domingo 28 de November de 2022

Tucumán, último destino del año del Tren-Hospital ALMA

por

ALMA-NOTICIAS.POSITIVASEl Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención completa y gratuita a chicos y adolescentes en Tucumán, cerrando el ciclo de viajes solidarios 2013. Las familias de las localidades de Monteagudo y Atahona recibirán a los voluntarios del Equipo de Salud de la Fundación ALMA durante los primeros días de noviembre.

Es el viaje 192 en 33 años de trayectoria, dedicados a la promoción de la salud de la infancia en riesgo en el norte argentino. Los tres vagones que hoy conforman el Tren ALMA regresarán a la provincia en donde se produjeron hace más de tres décadas, en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 1ro de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro.

ALMA.1-NOTICIAS.POSITIVASEl Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólogos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. En septiembre, en Jujuy, la atención alcanzó a 800 chicos.