sábado 03 de December de 2022

Trabajando.com: Internet es el sector con más empleo del año

por

Pablo Molouny - Trabajando.com

Buscar trabajo es una gran tarea, a veces compleja en nuestro país, y por ello resulta fundamental contar con guías para encontrarlo. Por eso Trabajando.com Argentina (@Trabajandoar), elaboró un estudio a partir de las  ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el primer semestre de 2014. En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Pablo Molouy (@MolounyPablo), Gerente General de Trabajando.com Argentina quien nos comentó los detalles de la lista que confeccionaron.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/163053191″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“Claramente Internet lidera el ranking, no sólo porque empresas de internet estén buscando talentos para incoporar a sus equipos sino porque la economía está virando a la web y las empresas están viendo la posibilidad de tener plataformas web de comercialización o relación con sus proveedores”.

-¿Cuales son las características de los puestos requeridos?

-Hay un poco de todo, por volumen se buscan más Community Manager que CEOs porque las reredes sociales han invadido la vida de las empresas y por ello es importante tener prfoesionales que respondan a las expectativas de los usuarios.

Los 10 sectores con más ofertas laborales durante el primer semestre de 2014 son:

Sectores Ranking
Internet 34,2%
Comercial/Retail 15,7%
Medicina / Salud 6,1%
Tecnologías de Información/Informática 5,9%
Banca / Financiera 3,9%
Call Center 3,2%
Servicios Financieros 3,0%
Turismo/Hotelería/Restaurant 2,6%
Arquitectura / Diseño / Decoración 1,7%
Estudios Jurídicos 1,6%

Trabajando.com, nació en 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España. Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros. También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo.