miércoles 19 de diciembre de 2018

Toyota Argentina promueve la educación ambiental

por

Buenos Aires, 11 de agosto de 2010.- En el marco de su Política Ambiental, Toyota Argentina pone en marcha otra edición de la “Campaña Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”. Desde el año 2004, el personal de Asuntos Ambientales de la compañía transmite conceptos sobre cuidado ambiental a los alumnos de las escuelas de Zárate y Campana, considerando que para obrar de manera responsable con el ambiente, los cambios de hábitos deben comenzar en los más pequeños. Dicha campaña, ya alcanza un total de más de 7.800 chicos de 5º grado en 17 escuelas de la comunidad de la Planta Toyota.

El año 2010 marcó un cambio de metodología en la “Campaña Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”, buscando estimular a los chicos a través del juego y darles un punto de vista lúdico y entretenido. A través de una historia llamada “Las Aventuras de Raúl” – que cuenta la vida de un chico de 12 años que va en busca de amigos que lo ayuden a limpiar el pueblo donde vive -, se transmiten los conceptos de contaminación, reciclaje y reuso, y calentamiento global como base de la capacitación.

Asimismo, además de la incorporación de estos conceptos ambientales, se promueve el trabajo en equipo, el debate y la búsqueda de consenso y la creatividad al momento de resolver el juego.

La “Campaña de Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias” es la actividad de mayor trayectoria en el vínculo Empresa-Comunidad y tiene su origen en la Política Ambiental de la compañía. Con una política de Responsabilidad Social centrada en los ejes de Educación, Medio Ambiente y Seguridad Vial, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad.