jueves 30 de June de 2022

“Todos Podemos Volar”: cinco años cumpliendo sueños

por

El sueño de volar es inalcanzable para miles de niños, por eso el Programa “Todos Podemos Volar” de LAN Argentina,  reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de bajos recursos con el regalo de un viaje en avión.

Con cinco años de existencia, en mayo de 2008, “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

El Programa Todos Podemos Volar que lleva adelante LAN Argentina, cumple este mes su 5º aniversario. Desde sus comienzos en 2005 y hasta la fecha, más de 1.200 alumnos, 220 docentes y 190 voluntarios de LAN participaron del programa. Participaron más de 100 escuelas de la ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.

Todas las semanas, durante el ciclo lectivo, despega un avión lleno de ilusiones transportando chicos de 10 a 12 años. En cada experiencia los niños son acompañados por docentes de la escuela y por dos voluntarios de LAN. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo y una vez aterrizado el avión, los niños tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.

Refiriéndose a la campaña “Todos Podemos Volar”, Pablo Querol, Gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina manifestó: “Para nosotros, es una gran satisfacción poder contribuir a la educación de los chicos y también ayudarlos a cumplir el sueño de volar en avión. Estamos convencidos de lo importante que es trabajar en torno a la Responsabilidad Social y este programa nos llena de orgullo ya que lo venimos realizando desde los comienzos de LAN Argentina en 2005”.

Los colegios interesados en participar del programa “Todos Podemos Volar”, pueden enviar un mail a [email protected] o enviar una carta con los datos del establecimiento a: Responsabilidad Social Corporativa, Edificio Corporativo LAN Argentina, Avda. Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre LAN y su programa de Responsabilidad Social Corporativa

LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 13 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

Más de 6 millones de pasajeros ya eligieron a LAN Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación.

La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Volemos Juntos”, consolida el compromiso de LAN Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción social.

NOTAS RELACIONADAS:

Responde + Lan Argentina: acompañar el crecimiento de comunidades vulnerables