spot_img
20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Quilmes lanzó programa de reciclado de envases plásticos en Villa Argentina y el Parque de la Cervecería

Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, lanzó un programa de reciclado de envases tipo PET en el barrio Villa Argentina y en el Parque de la Cervecería, ambos, sitios históricos de la ciudad de Quilmes. La iniciativa se llevará adelante bajo la consigna: “Armemos un mejor lugar para vivir” y se desarrollará en conjunto con Fundación Hábitat & Desarrollo.

Cervecería y Maltería Quilmes instaló contenedores especiales para botellas plásticas que permitirán una recolección diferenciada. Una vez por semana, un camión recogerá los envases PET y los llevará hasta una planta de reciclaje.

Para generar hábitos de cuidado del medio ambiente en la comunidad, Cervecería y Maltería Quilmes repartió volantes entre los habitantes del barrio y los visitantes del Parque de la Cervecería con información sobre la campaña y un mapa con la ubicación de los contenedores. La misma iniciativa se lanzó en la cervecería y en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes.

El Parque de la Cervecería, un espacio verde de 87.000 m2 abierto a la comunidad quilmeña, y Villa Argentina, un barrio de viviendas para empleados de la cervecería, fueron construidos por Cervecería y Maltería Quilmes en la década de 1920.

En abril, la empresa hizo público su compromiso de reciclar o reutilizar el 99% de sus residuos y subproductos en 2012 como parte del plan trienal de cuidado del medioambiente que, además, incluye distintas iniciativas para reducir un 30% el consumo de agua y un 10% las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

“Por su condición de vecino, para Cervecería y Maltería Quilmes la promoción del cuidado del medioambiente entre los quilmeños es importante. Nuestro sueño compartido es ser la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor. Sin dudas, este es otro paso en ese sentido”, destacóAgustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS