domingo 28 de November de 2022

Todos Podemos Volar: los chicos cumplen un sueño

por

“Todos Podemos Volar”, el Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina, le cumplió este año el sueño de volar a más de 160 alumnos de 5º y 6º grados de escuelas públicas de  Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y  Misiones.

La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, tiene como fin aportar al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de volar y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial. Desde sus inicios, en el programa participaron más de 2200 alumnos, 290 maestros de más de 185 escuelas, junto a los  276 colaboradores que se sumaron en el marco del voluntariado LAN Argentina. Por otra parte, el programa ha permitido participar a ONG’s para generar una sinergia de sus proyectos anuales. Además, en Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

Todas las semanas, durante el ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN.  En cada oportunidad los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo y una vez aterrizado el avión, los niños tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.

Al finalizar el viaje LAN entrega un diploma a los infantes en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo y una revista educativa con el objetivo de profundizar las temáticas ambientales y del mundo aeronáutico.

Este año LAN firmó una alianza con el Club Atlético River Plate, que permitió a los estudiantes que viajen del interior del país, realizar una visita a las instalaciones del museo en Buenos Aires y conocer los hitos de uno de los clubes más importantes del mundo.

“En LAN estamos orgullosos de los resultados del Programa, es una gran alegría ver despegar todas las semanas un avión con nuevos niños que están viviendo su primera experiencia de vuelo, resultado de su esfuerzo y desempeño en la escuela. A lo largo de estos 9 años ya han participado escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta y esperamos seguir extendiendo el Programa a todo el país”, señaló Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.