domingo 05 de December de 2021

Tiempo para invertir en uno mismo, darse espacio y entablar diálogos

por

El ritmo de vida actual nos lleva muchas veces a postergar actividades que nos resultan placenteras porque “no tenemos tiempo”. Ante esta situación se vuelve relevante que nos detengamos a pensar en nosotros mismos y nos propongamos invertir en nuestro desarrollo personal. El coaching ontológico nos ayuda a tomar las riendas de nuestra vida y a lograr objetivos.

Claudio Margules es profesor nacional de educación física y coach ontológico, y desarrolla programas de coaching para empresas, equipos deportivos, deportistas y particulares. En conversación con NOTICIAS POSITIVAS explicó por qué el coaching permite a las personas crear su futuro partiendo de las palabras y acciones, ser protagonistas del presente y aprender del pasado.

Margules comentó que es necesario que la persona busque ayuda para dar lugar al trabajo de coaching. “No puede iniciarse una conversación si hay alguien que no quiere hablar. Debe haber una ruptura de transparencia; el sujeto tiene que reconocer que hay una traba, un tropiezo y expresar interés en tener una conversación de coaching”. Y agregó que “suele suceder que se hace la consulta cuando se agotan los recursos y se busca la ayuda de una mirada desde afuera”.

Además, evaluó que lo más importante es crear un espacio de confianza: «Muchos agradecen sentirse escuchados”, y remarcó que los progresos dependen en gran parte de “cuánto quiere invertir cada uno, ya que es empezando por casa, en cuanto yo puedo cambiar va a cambiar el mundo”.

En relación con el coaching empresarial, el especialista sostuvo que hay muchos motivos, desde conflictos internos hasta buscar el desarrollo de los trabajadores, que pueden llevar a  pensar en esta herramienta. “Las personas que integran la empresa se unen hablando, entonces una empresa es el resultado de sus conversaciones, cuanto mejor puedan conversar quienes la integran, mejores resultados va a tener esa empresa”, opinó.

Finalmente, Margules se refirió al importante rol de la mujer en el mundo laboral. Indicó que “la mujer logró vincular el trabajo con los valores familiares. No tienen que desapegarse de uno o de otro, sino que integrarlos les da más fuerza”.

+ INFO: www.siendotucoach.com / www.reactivo-gervan.com.ar