domingo 03 de July de 2022

Terminal de Cargas Argentina entregó los premios del 2º Concurso Literario “Cuentos Continuados 2009”

por

Una vez más Terminal de Cargas Argentina y la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires desde su Jefatura Distrital de Ezeiza, entregaron los premios del Concurso Literario “Cuentos Continuados” en su segunda edición.

En esta ocasión las obras premiadas fueron, en la Categoría A el primer premio fue para “El misterio de la escuela” seguido por “Un milagro de amistad” y “Resistencia”; en la Categoría “B” la obra premiada con el primer puesto fue “El pedido” seguida por “Un amor eterno” y “El tesoro y el misterio”

La entrega se realizó en las instalaciones de Terminal de Cargas Argentina y contó con la participación de autoridades escolares, los jurados del certamen, directivos, docentes y alumnos que resultaron ganadores del concurso literario.

«En esta ocasión las historias mezclaron diferentes matices, algunas de ellas nos llevaron a escenarios llenos de terror que denotaban un fuerte componente emocional en los relatos de sus protagonistas como así también cuentos que nos muestran lo más profundo de amistad y el amor entre personas o algún personaje ficticio», cuenta Juan Manuel Alvarez, responsable de RSe de la compañía.

«Queremos destacar nuevamente la colaboración desinteresada de autoridades del área de Educación y Cultura de la Provincia y del Distrito de Ezeiza como así también a directivos y docentes de la educación primaria y secundaria que orientan y guían a los chicos en las diferentes historias fantásticas que ellos imaginan. “Cuentos Continuados” sigue sorprendiéndonos cada vez, no solo a sus participantes sino a todos los que colaboramos para que esto sea posible. Creemos y confiamos que estas actividades son el punto de partida para brindarles a los chicos herramientas para una mejor educación.

«Gratísima y grandísima sorpresa fue la que nos dieron los pibes, confirmando una vez más que, cuando ellos se sienten los auténticos protagonistas de sus historias, pueden sorprendernos, enternecernos y alegrarnos con una simpleza digna de festejo y celebración por la vida. Sus historias revelan la propia esencia de la niñez: pureza, credulidad, fantasía, sentido de justicia y solidaridad, y una enorme capacidad para reconocer en el prójimo los valores más auténticos de la humanidad. Huelga decir que estas vidas merecen ser custodiadas, motivadas, alimentadas en cuerpo y alma porque son, a no dudarlo, el futuro del Hombre», agrega.

+ INFO:  Terminal de Cargas Argentina