jueves 30 de June de 2022

Cadena de solidaridad = contribuciones positivas

por

Durante 2009 Kimberly-Clark dio a luz a un innovador programa llamado “Sumando Valores”, donde se buscó que la sociedad argentina volviera a vivir los valores que la caracterizaron. A casi un año de su lanzamiento, la cadena logró la adhesión de más de un centenar de personas que donaron pañales, reconocieron a sus “maestros de la vida” y fomentaron entre sus allegados el valor de la pasión.

Sumando Valores busca promover valores que deriven en pequeñas acciones con un impacto positivo en la sociedad. Para esta iniciativa se conformó una base de datos con más de mil referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y políticos. Cada uno de ellos fue invitado a participar y unirse a esta iniciativa, con el objetivo de que continúen con la cadena que comenzó Kimberly-Clark, para que ésta se replique infinitamente.

El primer valor fomentado fue el “Trabajo en Equipo”. Cada referente recibió un paquete de pañales Huggies® junto con una carta que los invitaba a entregárselo a alguien que lo pueda necesitar, y a su vez, se les pidió que repliquen esta acción para que llegue a más personas canalizando una donación de un paquete de pañales al Hospital de Niños Pedro de Elizalde o al Policlínico de San Luis a través del sitio web de la compañía. Kimberly-Clark replicó esta acción con un nuevo paquete Huggies®: Se donaron por esta vía más de 2800 pañales.

Para su segunda edición se promovieron los valores de respeto y reconocimiento. Durante el mes del maestro, la compañía propuso enviar una postal digital -a través de sitio web- con un agradecimiento a aquellas personas consideradas “maestros de la vida”. Además, se enviaron más de 1.000 postales por correo a referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y políticos invitándolos a reenviar esa misma postal a quienes fueron sus “maestros de la vida”.

En la tercera edición se decidió promover el valor de la pasión. La compañía se propuso homenajear a las personas que tienen una actitud apasionada en la vida por medio de un cuento que reúne breves historias de gente que vive con entusiasmo. El cuento, “Historias de gente apasionada, historias que merecen ser contadas”, puede ser leído y enviado a través de la página web de la compañía. Asimismo, se enviaron más de 1.000 libros por correo a referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y políticos.

Además el programa tuvo una gran aceptación expresada en numerosas felicitaciones y mensajes de agradecimiento. Kimberly-Clark- continuará afianzado esta iniciativa durante 2010 para seguir “Sumando Valores” y contribuyendo positivamente a la sociedad argentina.