sábado 23 de January de 2022

Telefónica instaló dos aulas interactivas en escuelas de San Juan

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/49821696″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró en la Escuela de Educación Especial N° 30 “José A. Terry”; y en la Escuela Superior Sarmiento N°1, de la ciudad de San Juan, un aula tecnológica en cada institución, para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.

El Aula Interactiva le brinda a estos establecimientos educativos conexión a internet de banda ancha “Speedy”, y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, y una impresora multifunción.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de estas escuelas podrán desarrollar, desde hoy, las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica, que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, primario y secundario.

Del acto inaugural participaron Marcelo Lima, intendente de San Juan; Mario Herrero, presidente del Concejo Deliberante e Iris Romera, Diputada provincial por el Departamento Capital; y por el Grupo Telefónica Miguel Vivardo, responsable de Relaciones Institucionales con Gobiernos Provinciales y Rodolfo Arroqui, referente de Relaciones Institucionales en San Juan.

En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Miguel Vivardo quien sostuvo que «con Aulas Interactivas estamos presentes en 15 provincias, ya son 125 las localidades que hoy tienen estas Aulas. Es un proyecto de telefónica, desde sus políticas de responsabilidad social, que surgió en el 2001 para colaborar con la inclusión digital, porque el acceso al conocimiento a través de Internet es igualdad de oportunidades».

Sobre el funcionamiento cotidiano de Aulas Interactivas Vivardo resaltó que «dentro del proyecto está también el voluntariado, son más de mil empleados de la compañía que dedican su tiempo libre, con el apoyo de la empresa, a tareas sociales. Ellos van a las escuelas una vez instaladas las aulas y se ponen a trabajar con docentes y alumnos. Hoy, el uso de las computadoras e Internet está mucho más difundido, pero en los inicios del programa el papel de los voluntariados fue vital».

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Acerca de Fundación Telefónica

Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:

1)      Acceso a la educación:
Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;

2)      Mejora de calidad educativa:
Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;

3)      Divulgación del conocimiento:
Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.

+ INFO: www.fundacion.telefonica.com.ar / www.educared.org / www.argentina.aula365.com