miércoles 17 de August de 2022

Juguetes que estimulan la creatividad

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/48331736″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Todos los diseñadores de moda reconocidos, varones o mujeres, admiten haber descubierto tempranamente su vocación cuando de chicos vestían a las muñecas. En familias en las que alguien cosía era algo bastante común, pero con el paso del tiempo la costura es una práctica que se dejó de lado en los hogares.

“Cuando éramos chicas, vestíamos a la Barbie, usábamos sus moldes, pero el problema era que había que coser y no sabíamos cómo y tampoco teníamos quién supiera hacerlo en casa. Fue una frustración y por eso pensé en solucionarlo con snaps, esos brochecitos que facilitan el armado”, dice Gabriela Bracco, diseñadora industrial y una de las responsables de Trim Toys, un concepto novedoso y a la vez clásico, en el mercado de los juguetes infantiles.

La propuesta de la firma es armar vestidos para niñas y mascotas, realizados en lona 100 por ciento de algodón, para pintar con témperas, marcadores, acuarelas, y así diseñar un modelo original cada vez. Se recortan las partes y se sujetan con los broches o snaps de colores para que los chicos y sus mascotas, integrantes fundamentales de una familia, puedan usar el vestido una vez terminado.

El modelo infantil incluye otros accesorios para pintar: cartera, delantal y monedero. Hasta su packaging permite ser reutilizado como bolsa o cartuchera. Además, si se utilizan pinturas al agua, puede lavarse y volverse a pintar.

“Creamos este producto con la idea de hacer juguetes que estimulen la creatividad y la expresividad de los chicos, dándoles las herramientas para recrear su propio mundo”, explican las fundadoras de la marca.

+ INFO: facebook.com/trimtoys