miércoles 07 de December de 2022

Telefónica informa sobre las medidas implementadas en La Plata

por

Todos los empleados del Grupo Telefónica, a través de este comunicado, expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas y las personas afectadas por el temporal en La Plata y zonas aledañas.

A raíz de esta situación, el Grupo Telefónica implementó distintas acciones enfocadas en prestar la colaboración necesaria a los habitantes de las zonas anegadas por las intensas lluvias que se registraron durante el pasado martes.

La compañía puso en marcha desde miércoles, las siguientes medidas:

  • Realizará a los clientes fijos afectados una bonificación en el abono por el tiempo en que no tuvieron disponible el servicio.
  • Otorgará a todos los clientes Movistar con prefijo 0221, 40 minutos de comunicación para hablar a destinos de la misma operadora y 3.000 sms a todo destino nacional, que alcanza tanto a clientes prepagos como de abono fijo.  Los bonos se acreditarán automáticamente y les será informado a los clientes en el momento en que sea acreditado para que puedan utilizarlo.
  • A su vez se otorgarán a los clientes fijos con inconvenientes de comunicación, soluciones móviles mediante el desvío de la línea fija a un numero móvil y bonos de tráfico de voz y sms.
  • Dispuso un refuerzo de sus equipos técnicos abocados a normalizar la prestación del servicio de la compañía en la ciudad de La Plata, a partir del traslado de personal desde otras cabeceras de la provincia de Buenos Aires a las zonas más perjudicadas. Además, facilitó el acceso directo a sus servicios 112 y 114 para resolver distintas gestiones.
  • Puso a disposición de las autoridades municipales 200 equipos celulares para ser distribuidos en los lugares de mayor criticidad, entre ellos hospitales y otras dependencias de servicios a la comunidad.
  • Postergó las acciones a los clientes que tengan saldos pendientes de pago y que se encuentren ante una inminente incomunicación.
  • Debido a que personal  de Telefónica y Movistar en la zona se vio damnificado por las inundaciones, la compañía puso a disposición de sus empleados créditos de emergencia para que puedan hacer frente a la reposición de sus bienes materiales, refacción de viviendas, etc.
  • A través de Voluntarios -un programa de Fundación Telefónica-, organizó una campaña interna de recolección de distintos artículos (ropa, calzado, agua, leche larga vida y pañales), para ser enviados a las zonas más castigadas.
  • En el marco del Movistar Free Music que se realizó en el Planetario, Movistar junto a Red Solidaria y Mundo Invisible, invitaron a los asistentes a contribuir con una colecta de agua mineral, pañales y artículos de limpieza a su ingreso al espectáculo.

Es importante destacar que, desde el advenimiento de este fenómeno meteorológico excepcional, el área técnica de la empresa incrementó al máximo el personal y recursos materiales destinados a realizar tareas de reparación, con el fin de restablecer el servicio lo más rápido posible.