domingo 03 de July de 2022

TEDxPuertoMadero “Todo es acerca de las personas”

por

Bajo la premisa “Todo es acerca de las personas” se llevará a cabo la primera edición de TEDxPuertoMadero el próximo lunes 3 de diciembre, en el Faena Arts Center.

El tema de esta primera TEDXPuertoMadero estará centrado en las ideas de bienestar y felicidad. El objetivo es convocar a aquellas personas que tengan el deseo y la inquietud de desafiar sus propias creencias para descubrir nuevas perspectivas sobre las ideas existentes alrededor de estos conceptos. El encuentro propone un espacio de inspiración y reflexión poniendo en el centro al bienestar y la felicidad. Un desarrollo asociativo y colaborativo generado desde las personas no como un ideal imposible sino como un balance de las habilidades y competencias que logramos con nosotros mismos, con otros y con la naturaleza.

Repensar para inspirarse. Inspirarse para seguir creyendo que todo es acerca de las personas. Creer que, entre todos, es posible alcanzar un mayor bienestar y felicidad.

El equipo de curaduría de TEDxPuertoMadero está trabajando en un programa de ocho conferencias multidisciplinarias, con oradores de distintos países, entre los que ya están confirmados:

  • José Enrique Campillo, médico especialista en medicina darvidiana. España.
  • Abraham Levy, explorador. México.
  • Pedro Luís Barcia, presidente dela Academiaargentina de Letras. Argentina.
  • Mariano Sardón y Mariana Sigman, artista y neurocientífico. Argenina.
  • Vanina Masias, bailarina y coreógrafa. Perú.

Para participar en forma directa de las conferencias, los interesados deben pre-registrarse entre el 6 y el 21 de noviembre en www.tedxpuertomadero.net. Debido a la alta demanda de solicitudes que, en general, se reciben no todos los solicitantes son admitidos ya que los cupos son limitados debido a la capacidad del lugar. Es por ello que se realiza un sorteo a partir del cual se confirman las solicitudes admitidas. Cada persona pre-registrada recibirá una comunicación del estado de su solicitud, haya sido o no beneficiada del sorteo.

A su vez, todas las conferencias de TEDxPuertoMadero pueden ser seguidas en vivo y en directo por livestreaming el día del evento desde la web.

Por último, hasta la fecha del evento, TEDxPuertoMadero ofrece la posibilidad de ganar 1 de los 10 lugares asegurados en primera fila desde su fan page. Sólo hay que registrarse y comenzar a recomendar amigos. Los ganadores de los 10 lugares serán seleccionados de entre aquellas personas que hayan efectuado mayor número de referencias/recomendaciones. El ranking de potenciales ganadores será actualizado y publicado semanalmente en el muro de TEDxPuertoMadero, al igual que los 10 ganadores finales.