domingo 03 de July de 2022

Te invitamos a participar de La Hora del Planeta: apagá las luces HOY de 20:30 a 21:30

por

En el 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces. Edificios y monumentos icónicos de todo el mundo (la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Big Ben y las Cámaras del Parlamento en Londres, las Grandes Pirámides de Giza, el Partenón de Atenas, la Casa de la Opera en Sidney, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Ángel de Independencia en México, el Obelisco el Buenos Aires, los edificios de Chrysler y el Empire State en New York, entre otros) se apagaron durante una hora.

Cerca de 50 empresas firmaron un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad comprometiéndose a apagar sus luces el próximo sábado. La adhesión es parte de la campaña “La Hora del Planeta” coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo sábado 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas apagarán marquesinas, carteles y otras luminarias el grupo Cencosud: Jumbo, Disco, Supervea, Easy y división shopping centres; los centros comerciales Alto Palermo, Abasto Shopping, Paseo Alcorta, DOT Baires Shopping, Patio Bullrich y Buenos Aires Design; las cadenas de comida Mc Donald´s, Burger King Argentina, Starbucks Coffee Argentina, Freddo; hoteles Sheraton de Argentina; Microsoft y Toyota.

También, apagarán sus marquesinas los bancos Santander Río, BBVA Francés, Citi, HSBC, Standard Bank e Itaú, integrantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y los bancos agrupados en Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) CMF, Comafi, de Galicia y Buenos Aires, de La Pampa, de la provincia de Córdoba, de San Juan, de Santa Cruz, de Servicios y Transacciones, de Valores, del Sol, del Tucumán, Finansur, Hipotecario, Industrial, Julio, Macro, Mariva, Meridian, Patagonia, Piano, Privado de Inversiones, Regional de Cuyo, Roela, Sáenz, Supervielle, Nuevo Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe.

El Gobierno de la Ciudad apagará, además de edificios públicos, el Obelisco, la Pirámide de Mayo y lo monumentos a los Españoles, a los Dos Congresos y el Monumento a San Martín.

Antecedentes

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas con el objetivo de realizar un llamado de atención sobre las consecuencias del cambio climático.

En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, El Obelisco en Buenos Aires, entre otros- se oscurecieron. A su vez, más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org y más de 2.000 empresas apoyaron y participaron de la iniciativa.