sábado 02 de July de 2022

Sumate a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático

por

Ciudadanos contra el Cambio Climático

El 21 de septiembre de 2014, a las 15hs en el Planetario Galileo Galilei, de la Ciudad de Bueno Aires, se realizará la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. Este evento se realizará alrededor del mundo y busca ser la mayor movilización mundial jamás vista en torno a este problema global. Desde la organización sostienen que “marcharemos para asegurar que atiendan nuestras exigencias de emprender acciones urgentes para proteger nuestro planeta, nuestro futuro y todo aquello que amamos”. Para ello es importante la participación del mayor número de personas.

En este marco, la Agencia de Protección Ambiental se sumará al Día de Acción Global contra el Cambio Climático en la Feria de Consumo Responsable que tiene lugar todos los domingos en Av. Presidente Julio A. Roca al 500 (Diagonal Sur). Durante la jornada habrá música en vivo y talleres abiertos de arte, reciclado y reutilización.

El Día de Acción Global Contra el Cambio Climático se instaló en la agenda mundial en ocasión de la Conferencia Anual de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2005. Durante este día organizaciones, asociaciones y activistas de todo el mundo, realizan actividades demandar a los gobiernos que tomen acciones urgentes para detener el cambio climático.  Por ello, en esa ciudad y en cientos de lugares del planeta tendrá lugar una movilización climática sin precedentes para llamar la atención de los medios de comunicación globales.

La demanda es “¡Acción, No Palabras!” [Action, Not Words]: tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta – ahora.