spot_img
26.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 20, 2024
spot_img

Signify iluminó Arbórea Magna, la nueva escultura ubicada en el Parque de la Innovación de la Ciudad de Buenos Aires

Presentado en el Parque de la Innovación, Signify le dio vida a través de la iluminación a la nueva obra artística que embellece la ciudad, Buenos Aires, Argentina

Así se presentó Arbórea Magna en el Parque de la Innovación, el predio de 12 hectáreas de la ciudad de Buenos Aires, que tiene como fin potenciar las actividades de emprendedores, académicos e investigadores para generar sinergia entre las instituciones públicas y privadas del país y del mundo, priorizando la educación, salud y tecnologías de fronteras.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, bajo su objetivo de desbloquear el potencial de la luz para contribuir a un mundo mejor, fue parte de la iniciativa para darle vida a la escultura monumental, y nuevo ícono de Buenos Aires, obra de la artista rosarina Nicola Costantino.

Nicola, ganadora del Concurso de Ideas realizado por el Parque de Innovación en el año 2022, considerada precursora del arte contemporáneo latinoamericano y parte del marco artístico internacional, es la autora de la escultura monumental y nuevo ícono cultural de Buenos Aires: Arbórea Magna.

A través de la escultura de 34 metros de altura, con 754 luces LED y más de 17.000 piezas de cerámica, se busca generar una reflexión tanto en la actualidad como para futuras generaciones sobre la relación del ser humano con la naturaleza. Esta pretende garantizar un espacio de reflexión y vinculación entre las instituciones públicas, privadas y vecinos, promoviendo el diálogo a través del arte.

Arte y transformación

Signify desarrolló en conjunto con la arquitecta y diseñadora Eli Sirlin la propuesta de iluminación, que permite la automatización y programación tanto en color, intensidad y duración en sus más de 750 hojas de la escultura gracias a su tecnología LED implementada con productos Color Kinetics, Philips UNI y sistema de control. Dicha implementación da lugar a la expresiva creación de diversos escenarios y atmósferas que generan un espectáculo único para quienes lo visiten.

“Quiero detener el tiempo, congelar la belleza que surge de los barros coloreados, con una técnica milenaria que no se ha podido superar con ningún material plástico. La naturaleza vuelve a tomar silenciosamente lo que le pertenece, si no somos parte de eso, no seremos parte de lo que sobrevivirá”, compartió Constantino durante su inauguración.

En paralelo, Guido Di Toto, General Manager de Signify South Latam, comentó: “Para Signify, es un orgullo poder iluminar este ícono artístico y cultural, Arbórea Magna, del Parque de la Innovación, que sin dudas impactará y será reconocido en todo el mundo, y poder contribuir a través del increíble potencial de la luz con el desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires y del país».


Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS