spot_img
26.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 20, 2024
spot_img

Las Empresas B de Argentina se reunieron en Córdoba para impulsar la acción colectiva en búsqueda de soluciones sociales y ambientales

Se llevó a cabo el jueves 30 de noviembre en la Estancia El Rosal, provincia de Córdoba. Del encuentro participaron más de 120 personas representantes de Empresas B de todo el país. Del Encuentro participaron 120 personas representantes de 68 Empresas B de Argentina.

Córdoba, lunes 04 de diciembre.- El jueves 30 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Empresas B 2023 impulsado por Sistema B Argentina, organización regional que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. El lugar elegido fue Estancia El Rosal en Agua de Oro, Córdoba, emplazada en un oasis serrano rodeado de naturaleza y fauna autóctona del lugar.

El encuentro contó con la participación de 120 personas, representantes de 68 Empresas B de Argentina donde el objetivo fue reunir a los y las líderes de las Empresas B de distintos lugares del país con el fin de acelerar la acción colectiva para seguir buscando soluciones a las problemáticas sociales y ambientales más urgentes.

Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, comentó «Desde Sistema B Argentina nos alegra haber celebrado este encuentro en Córdoba y en un entorno tan inspirador como es la Estancia El Rosal» y agregó «Las Empresas B forman parte de un movimiento global de empresas que demuestran que se puede hacer negocios de una manera diferente: poniendo el bienestar de las personas y el planeta en el centro de sus decisiones. Los empresarios y empresarias B comparten valores comunes, por eso siempre decimos que cuando las Empresas B se juntan pasan cosas buenas.»

Las Empresas B son compañías que se comprometen a ser líderes en la transición hacia el nuevo paradigma económico, poniendo en el centro de sus decisiones el bienestar de las personas y el planeta, y demuestran que este camino es tan posible como necesario. Tienen 3 características principales: Definen un propósito, la huella que quieren dejar en la sociedad y el mundo. Modifican sus estatutos para proteger ese propósito y comprometerse legalmente a beneficiar no solo a los accionistas, sino a todas las partes interesadas de la empresa: los trabajadores, los clientes, las comunidades y el medio ambiente. Y miden y gestionan su impacto, en un proceso de mejora contínua.

“Actualmente hay 211 empresas con certificación B en Argentina”

Por su parte, IInés Castro, Directora de Relaciones Institucionales y Marketing de PORTA comentó, «Como Empresa B nos alegra recibir a la comunidad de Empresas B de Argentina en Córdoba, nuestra provincia. Reunirnos a reflexionar y a encontrar puntos de sinergia entre nosotras es fundamental en el camino de seguir mejorando nuestro impacto frente a los desafíos sociales y ambientales que se nos presentan.”

De las 211 Empresas B que hay en Argentina, estuvieron en el Encuentro Nacional de Empresas B: Aero sustentable, Alimentos Balanceados Crecer, Bi Universe, Bodega Araujo, Brubank, Buplasa, Business & Sustainability, Carbon Neutral +, Carne Hamburguesas, CHAER SRL, Compostame, Cook master, Cook Master, Dar Sentido, DESOL SA, DHARTEC, Ecloud y Smod, Ecofactory, Emprendia, Energe, FIXIT SRL, FK TECH

Galpón De Ropa, Gire SA, Global Security In-Sight, Glove Travel, Grosomono, Grupo Broda, Grupo Mitre, Habitar Sustentable, Impacto 35, IRCA SRL, Kazaro, Keidos, Kompost

Kualita Consultores, Las Quinas, Limpiolux S.A, LL Traslados, Lucenza, Market One, Market One BTL SRL, Mind & Process, OFELIA, Optimizar Forestal SAS, Porta, Proyecto Agua, Segura, PSA,RDA Mobility, Santez Group, Saprograf S.A., Say Hueque, Summabio, Sunshine Lab, Talleres Sustentables S.A., Tarjetas del Mar S.A (LA Anónima Fintech), Tekuoia, Terra Compostaje, TFLVPC Abogados, Tingua, Trasa, Trivento, Volterra SRL y Zafrán.

Sistema B, un puente para el empresariado comprometido y con propósito de triple impacto

Sistema B Argentina es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja para construir un nuevo sistema económico que ponga en el centro de sus decisiones el bienestar de las personas y el planeta. Para esto, promueve a las empresas como principales agentes de cambio, utilizando la fuerza del mercado para contribuir al bien común.

Sistema B brinda herramientas para apoyar a las empresas en su transformación hacia modelos de negocio de impacto. Acompaña la certificación de Empresas B: empresas que persiguen un propósito y se comprometen pública y legalmente a mejorar su impacto socio-ambiental en un proceso de mejora continua. Impulsa el cambio sistémico hacia un nuevo paradigma económico, trabajando con el Estado, la academia, líderes de opinión, inversionistas y otros actores relevantes para inspirar, facilitar y acelerar la transición. Más información: sistemab.org

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS