miércoles 06 de July de 2022

«Ser ecológicamente responsable es pensar en el futuro»: para eso nació Ecocompetitividad

por

Ecocompetitividad

NOTICIAS POSITIVAS recibió en el estudio de Radio Palermo al licenciado Rodrigo Rapoport, quien se refirió a Ecocompetitividad, la consultora cuyo fin es agrupar una red de profesionales abocados a tratar dos grandes temas: gestión ambiental y energías renovables.

“Nuestro fin es demostrar a las empresas que ser responsables ecológicamente tiene beneficios, no solo quedan bien con sus clientes, también es una apuesta a futuro y también pueden tener acceso a diversos financiamientos y premios. La energía solar térmica, por ejemplo, es una de las apuestas más convenientes en muchas provincias de la Argentina, así como también la energía eólica de molinos. Nuestro fin es asesorar a las empresas para que apuesten por una reconversión energética, teniendo en cuenta en qué mercado es mejor invertir”, explica Rapoport.

A nivel nacional, provincial e incluso en la ciudad de Buenos Aires, se promueven financiamientos que permiten a las empresas proyectar la disminución de la huella de carbono. No hay excusas para iniciar un camino sustentable, hay asesorías para buscar un camino de reconversión y de búsqueda de financiamiento.

“En definitiva, hoy es posible hacer las cosas bien y llegar al punto de demostrar que somos empresas responsables”, sostiene Rapoport.