spot_img
17.2 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
spot_img

Se realizó la segunda edición del Festival Internacional de Natación de Invierno

NOTICIAS POSITIVAS mantuvo una conversación telefónica con Matías Ola, organizador y participante del segundo Festival Internacional de Natación de Invierno (International Winter Swimming Festival). El evento se realizó entre el 17 y el 25 de Julio, y pasó por Colonia y Puerto Madero, para luego finalizar en el Lago Argentino, nadando frente al Glaciar Perito Moreno.

N+: – ¿Cuál es el valor que tiene este festival de natación de invierno?

– Son festivales que se organizan en distintas partes del mundo. La disciplina consiste en nadar sin traje de neoprene en bajas temperaturas. Yo tuve la suerte de ser el primer argentino que practicó el deporte en los distintos eventos a nivel mundial. Tuve el agrado de poder organizar el evento en mi país, lo cuál es muy importante porque promueve el turismo, la amistad, la paz y la unión entre muchas nacionalidades del mundo. Es un evento de 10 días de duración que reúne a 50 nadadores de distintas nacionalidades.

– Notamos que hay hombres y mujeres de todas las edades, ¿cómo funciona eso?

– Es un deporte totalmente inclusivo, y en el que no importa edad y condiciones físicas. Hemos tenido en la edición anterior nadadores de entre 13 y 70 años… Los desafíos marcan mucho la decisión de quiénes son los nadadores que quieran venir. Este año hubieron participantes de edades similares, ya que en la primera fecha del evento de éste año fue exigente: nadamos entre Colonia, Uruguay, y Puerto Madero, Argentina, en una travesía de 21 horas nadando sin parar y sin traje de neoprene.

– ¿Qué sentís cuando estás en el agua, en esa inmensidad, con ese frío?

– La sensación es de disfrute. Es un deporte que uno lo tiene que practicar muchas veces para empezar a disfrutar la sensación de frío. Es un deporte que te hace sentir bien, es muy adrenalínico. Es interesante para practicarlo especialmente en Argentina por los lugares únicos que tenemos para practicarlo. Es un deporte familiar, muy saludable y realmente muy interesante para conocerlo, para aprender que los límites de nuestro cuerpo y nuestra mente van mucho más allá de lo que uno juzga.

– ¿Ya están pensando en el próximo evento? ¿Tienen el apoyo necesario?

– Sí, de a poco fuimos consiguiendo los apoyos necesarios: del Ministerio de Turismo de la Nación, también nos apoyaron empresarios. Las empresas, dentro de su branding y sus objetivos y visiones consideran mucho estos mensajes de conexión con otras partes del mundo. Este proyecto justamente lo que transmite es un mensaje de paz, de amistad que el mundo necesita. También recibimos mucho apoyo en El Calafate, tanto de empresarios como de la Municipalidad, la Prefectura. Contamos con el apoyo de un conjunto de gente que nos ayudó desde un principio y que se han sumado a este gran sacrificio que significa unir al mundo desde Argentina con un mensaje como éste.

– Queríamos felicitarte especialmente por el mensaje de Paz que promueven, ya que nosotros portamos la Bandera de la Paz desde hace ya casi un año…

– Nosotros también la hemos tenido en la primera edición del evento, el año pasado. Lamentablemente éste año no la tenemos con nosotros por una cuestión de organización (recuerden ustedes que yo soy un nadador y no un organizador de eventos), pero por suerte el evento habla por sí mismo en cuanto al mensaje de paz.

+INFO: http://www.unirelmundo.com/

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
727SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS