martes 30 de November de 2022

Se presentó la 2da edición del Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”

por

Dow Argentina presentó por segundo año consecutivo el Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”, que invita a periodistas, científicos y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social a presentar trabajos periodísticos que demuestren los aportes de la química en la generación de productos que contribuyen con la sustentabilidad y, a su vez, con la mejora de la calidad de vida de las personas. Como novedad, este año el concurso suma la categoría científicos, que junto a la de estudiantes deberán presentar trabajos inéditos, mientras que a partir de esta edición los periodistas podrán participar con textos ya publicados en medios gráficos o digitales.

El Jurado del Concurso está compuesto por importantes referentes del periodismo científico y del sector académico y de la investigación: Nora Bär (editora y columnista de Ciencia y Salud diario La Nación); Victoria Mendizábal (Coordinadora del Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de La Universidad Pompeu Favra); Galo Soler Illia (Investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la comisión directiva de la Asociación Ciencia Hoy); y Diego Golombek (Investigador principal del CONICET y Director del Laboratorio de Cronobiología enla Universidad Nacional de Quilmes).

El premio para la Categoría Periodistas es de $15.000 y una Tablet; mientras que para la Categoría Científicos, un viaje a un Congreso internacional de la disciplina de interés del ganador hasta un valor de $20.000. Por su parte, en la Categoría Estudiantes se entregarán $5.000 y una Tablet. Para inscribirse y/o consultar las Bases y Condiciones se puede ingresar en www.dowargentina.com.ar. Los trabajos se reciben hasta el 30 de noviembre.

“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la excelencia en el tratamiento periodístico de cómo la química contribuye con la sustentabilidad”, afirmó Jorge La Roza, Presidente de Dow Argentina. Y agregó que “de hecho estamos además apoyando la 2da edición del Concurso de Divulgación Científica “Ciencia que Ladra” que invita a escritores y científicos de cualquier nacionalidad a presentar textos que aborden temas de divulgación de las ciencias ”.