lunes 18 de febrero de 2020

En la Feria del Libro, se presentó Canal Lector Argentina

Graciela Melgarejo por

Canal Lector en Argentina

Canal Lector es la principal fuente global de información sobre libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua.

Con la reciente incorporación de los libros colombianos, Canal Lector se consolida como referencia mundial en la información para profesores, bibliotecarios, editores y libreros sobre libros infantiles y juveniles en español. Este portal comenzó su tarea hace un año y medio en España, y actualmente dispone de la selección y recomendación de los mejores libros de literatura infantil y juvenil (LIJ) editados en la Argentina, Chile, Colombia, España, México y Venezuela. La producción editorial de estos países suma la mayor parte de los títulos editados en español en el mundo.

Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en LIJ de entre las novedades que publica la industria editorial de cada país participante, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/147470671″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Desde octubre del año pasado, a la lista de países participantes de Canal Lector se sumó la Argentina, y por ello NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Carlos Silveyra, el coordinador académico local. Aprovechando la 40 Feria del Libro se presentó el capítulo argentino de Canal Lector, proyecto ambicioso al que nuestro país se incorporó a través de la Fundación El Libro que organiza la Feria.

-¿A quién está dirigido Canal Lector?

– Básicamente, está dirigido a docentes, bibliotecarios, padres, periodistas o público en general interesado en la literatura infantil y juvenil. Lo que ofrecemos es novedades destinadas a chicos y jóvenes producidas en cada uno de los países representados. Cada país selecciona los libros locales y se encarga de reseñarlos para difundirlos a través de la web.

-¿Es un buscador de libros de cada país?

-Así es, uno puede saber qué libros de teatro argentino hay para chicos de 8 a 10 años, por ejemplo.

-Además puedo recorrer los otros países y ver que me están ofreciendo ellos…

-Si, podés recorrer y comparar con obras producidas en México, Chile, Venezuela, España, y la idea es que se sigan sumando otros países. Hace un mes se sumó Colombia y se está avanzando con otros países.

+ INFO: en Twitter, @CanalLector