lunes 04 de July de 2022

«Sucedió en la lluvia» de Isidoro Blaisten: se presenta su reedición en la Feria del Libro

por

Sucedió en la Lluvia

Este sábado 10 de mayo en la Feria del Libro se realizará un homenaje al escritor argentino Isidoro Blaisten. En el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el número 2022 del Pabellón Amarillo, se realizará la presentación de la reedición del único libro de poemas de Blaisten, Sucedió en la lluvia, por la editorial Punto de Encuentro. La cita es a las 20 horas y contará con la participación de jóvenes escritores y poetas que leerán distintos poemas del libro.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/148586158″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó al poeta Gito Minore, quien estuvo a cargo de esta reedición para la colección Rescate Poético que coordina desde 2007.

Reeditar el primer libro de poemas de Isidoro es un gran gusto y un gran desafío –comentó-. Es una pieza capital dentro de la obra completa de Isidoro Blaisten, que estaba faltando. Todos los demás libros se consiguen pero éste era muy difícil”.

-¿Qué significa para ustedes haber llevado adelante esta reedición?

-Como una colección de poesía dentro de un sello, para nosotros es meritorio tener este libro. Era complicado encontrarlo porque es una obra que se vendió bien y agotó en su momento. Además es un libro de poesía, y la poesía se maneja con variables distintas de las del mercado. Por eso resultaba importante volver a editarlo. Para los poetas es una gran alegría que podamos volver a tener semejante libro”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/148586435″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Sucedió en la lluvia fue publicado en 1965, cuando su autor tenía 33 años, y ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes.

-¿Qué van a encontrar los que se acerquen a esta obra de Blaisten?

– Hay muchos poetas que son fanáticos de este libro, y se nota en su escritura que está marcada por esa lectura. Todos aquellos que lo descubran ahora van a encontrar una faceta de la poesía muy profunda, que no tiene nada que ver con la poesía pirotécnica que busca llamar la atención y no la profundidad del texto. Sucedió en la lluvia, si bien tiene una búsqueda en la forma, es una poesía de contenido. Es un libro que aporta mucho y donde se nota el trabajo del autor.