lunes 01 de March de 2021

Se inauguró BA.DA, la Boutique de Arte Directo de Artista

Redacción @notipositivas por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62428402″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Con el lema “Llevate un artista a tu casa”, BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista propone un nuevo lugar de encuentro entre artistas –consagrados y emergentes- y el público que no necesariamente es especialista en Arte. Más de 100 artistas participan de esta iniciativa, en la cual se exhibirán pinturas, dibujos, fotografías, objetos, esculturas, grabados, arte digital y, por primera vez en la Argentina, Land Art, un arte que en perfecta simbiosis con el medio –un paisaje al aire libre- crea escenarios oníricos impensados. Esta muestra de arte contemporáneo se realiza del jueves 27 de septiembre al lunes 1 de octubre inclusive, en Espacio Pilar, ubicado en la calle Chile 1963 (a la altura del km 47 de la Panamericana).

Dos de sus organizadoras, Ana Spinetto Vayo y Silvia Sastre dialogaron con NOTICIAS POSITIVAS minutos antes de la inauguración.  “Nuestro slogan es Llevate un artista a tu casa porque no sólo vas a poder ver las obras, sino que también vas a conocer al artista”, comentó Spinetto Vayo. Por su parte, Sastre sostuvo que en la muestra de arte “se conjuga la relación de los artistas con el público, se pierde el miedo a comprar una obra de arte, ya que hoy ir a una galería es carísimo; acá la gente puede charlar con el artista y preguntarle directamente a él”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62448582″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cabe destacar que participan más de 100 artistas, entre ellos Milo Locket, Ginette Reynal, Juan Dana, Felipe Giménez, María Laura Pini, y muchos más.

Además se presenta la primera muestra en todo Sudamérica de Land Art, es decir, la intervención artística en la naturaleza, en jardines y bosques. “Es una disciplina muy de moda en Europa y acá tenemos unos personajes geniales que son paisajistas-artistas que intervinieron de maneras insólitas todo este paisaje de Espacio Pilar”, señaló Spinetto Vayo. Cabe destacar que el Land Art está a cargo de Cristina Le Mehaute y de Silvia Citcioglu.

Además, hay Street Art, graffiteros produciendo su obra “en tiempo real”, una experiencia movilizadora e inolvidable para el público.  Sastre sostuvo que esta expresión artística es “muy reconocida y atrayente hoy día”.

También se exhiben obras de estudiantes de Colegios Secundarios de la zona realizadas con material reciclado, parte del proyecto “Arte sin Desperdicio”: arte sustentable, una disciplina de vanguardia que en los últimos años supo ganar su lugar en todo el mundo.

Quienes también se sumaron a esta experiencias son los alumnos de la carrera de diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo, quienes hicieron una propuesta muy linda llamada Vistiendo al bosque, en la que cada grupo de alumnos intervino los árboles de una manera distinta”.

 + INFO: www.directodeartista.com.ar