lunes 01 de March de 2021

Fundación Leer celebró su décima fiesta de la lectura con todos los chicos del país

Redacción @notipositivas por

Con el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, se desarrolló la 10ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, de la que participaron 4.026.564 personas, aproximadamente el 10 por ciento de la población. Además, en la ciudad de Buenos Aires se hizo el encuentro central de la maratón en el Zoológico porteño, con la presencia de la periodista y escritora para chicos Canela y con la conducción de Fernando Bravo y 1000 niños que disfrutaron de 36 postas de lectura junto a escritores, narradores e ilustradores que los acercaron a la magia de la palabra escrita.

La Maratón Nacional de Lectura es un acontecimiento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión, 3.754.162 niños y 272.402 adultos pertenecientes a 13.051 instituciones de 2475 localidades del país celebraron esta nueva edición con actividades especiales en cada escuela.

Canela participó de la Maratón Nacional de Lectura .

El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización, y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

La Maratón tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, para lograr un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación en 1997, y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados, entre docentes y líderes comunitarios; 3.191 escuelas y centros comunitarios recibieron capacitación de 794 localidades; se han abierto 2381 bibliotecas infantiles.

Estos son logros que deben enorgullecer a la comunidad, para que esta iniciativa que busca englobar a todos siga creciendo con los años.

+ INFO: www.leer.org.ar