El Sello de Buen Diseño es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño. Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.
Los objetos que se podrán encontrar allí fueron seleccionados por un jurado de diseñadores, técnicos especializados y autoridades universitarias, de cámaras empresarias y del Ministerio de Industria. Los 74 productos elegidos son diversos: luminarias, carteras, juegos, todos provenientes de 16 provincias. Algunos de los proyectos han surgido de entidades como el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) o el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) de Rosario.
Esta es una buena oportunidad para que todos los galardonados se conozcan entre ellos y se pongan en contacto.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122379052″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]