sábado 02 de July de 2022

Se entregó el Premio Estímulo ComunicaCiencias 2012

por

En un acto realizado en la sede en Argentina de la Universidad PompeuFabra, se entregó el Premio Estímulo 2012 otorgado por ComunicaCiencias, la Asociación para la Comunicación Pública de las Ciencias, la Salud y el Ambiente. Participaron de esta primera edición del certamen alumnos de la promoción 2012 de la Diplomatura en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de dicha casa de altos estudios.

Dos proyectos fueron seleccionados ganadores de esta 1° Edición del premio. Uno de ellos, “La ciencia llega para quedarse” realizado por las alumnas Ruth Agnoli, Malena Lobo, Silvia Martínez y Paula Jiménez apunta a acercar la ciencia al público general, a través de su integración con actividades culturales. El otro, “Flora Nativa”, es un proyecto de documental que busca concientizar sobre la importancia de preservar la flora autóctona de cada lugar y fue realizado por los alumnos Rita Baptista, María Ignacia López, Silvia Martínez, Joana Moreno, Manuel Navarro Wartanian, José Ramón Villalobos y Sergio Villordo.

Los ganadores del Premio Estímulo ComunicaCiencias 2012 se hicieron acreedores a un asesoramiento profesional en la elaboración, presentación, difusión y búsqueda de posibles sponsors para el proyecto, con el objetivo que los autores puedan continuar con la ejecución del mismo; que será brindado por los miembros de la Comisión Directiva de ComunicaCiencias.

Los criterios tenidos en cuenta para la selección de los trabajos ganadores fueron: factibilidad del proyecto (incluyendo su financiamiento), interés social del mismo, calidad de la presentación y originalidad y/o grado de innovación. El jurado encargado de la evaluación y selección del proyecto ganador estuvo integrado por la Lic. Ana Paula Cordero, el Lic. Alejandro Leciñana, el Lic. Diego Liberti, el Lic. Juan Pablo Mantecón y el Dr. Pablo Rodríguez; todos ellos miembros de la Comisión Directivade ComunicaCiencias.

“Estamos muy satisfechos con el balance de esta 1° Edición del Premio Estímulo ComunicaCiencias. Trabajamos mucho para llevarlo adelante y el alto nivel de participación,  la calidad y la paridad de los trabajos presentados son un estímulo para seguir adelante con ésta y otras iniciativas destinadas a la promoción de la comunicación científica, médica y del ambiente” aseguró la Dra. Victoria Mendizábal, Presidenta deComunicaCiencias.

Acerca de ComunicaCiencias

ComunicaCiencias (Asociación Civil para la Comunicación Pública de las Ciencias, la Salud y el Ambiente) nace con la vocación de ser un nexo de las comunicación entre el conocimiento científico, médico y ambiental y el conjunto de la sociedad. Surge con el fin de contribuir a la construcción de ciudadanía, al desarrollo y a la inclusión social. La comunicación es un pilar estratégico para garantizar el acceso público al conocimiento científico, a la salud y a un ambiente seguro y saludable; y se trabaja para promoverla como tal.