martes 06 de December de 2022

“Sabor Usa Argentina Food Week”, una invitación de la embajada de EE. UU.

por

Durante una semana, del sábado 26 de noviembre al sábado 3 de diciembre inclusive, un grupo de chefs nacidos en los Estados Unidos junto con cocineros locales, ofrecerá un menú que invita a disfrutar de la buena gastronomía Made in USA, sin necesidad de tomarse un avión, sino participando de la Sabor Usa Argentina Food Week.

Desde exquisitos ribs ahumados, los mismos que se sirven en una fonda al costado de la ruta 66 que atraviesa el estado de Texas. De un Philly Cheesesteak, colosal sándwich que en Filadelfia ya es un clásico. De auténticos tacos de pollo caserísimos, plato con fuerte acento Tex-Mex. Hasta de un Apple pie con helado de crema americana.

En esta primera edición de Sabor Usa Argentina Food Week –iniciativa promovida por la embajada de los Estados Unidos que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés– participarán cerca de 50 destacados restaurantes y bares ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Es muy importante dar a conocer las nuevas corrientes gastronómicas de los Estados Unidos, país de una enorme riqueza culinaria a la vanguardia de las nuevas tendencias asociadas a la salud, bienestar, disfrute, placer. Invitamos a un grupo selecto de cocineros y empresarios gastronómicos, tanto nacidos en los Estados Unidos como locales, a participar de esta primera edición para que expresen distintas propuestas que revelen los auténticos sabores de nuestro país: desde platos de la cocina texana, de la corriente natural del movimiento Farm to Table de las costas Este y Oeste, hasta las sabrosas hamburguesas y hot dogs hechos con carne premium, expresiones perfectas del Fast Good”, dice David Mergen, consejero agrícola de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Entre otros, estarán presentes en Sabor Usa Argentina Food Week Mooi, de Jessica Lekerman, una de las grandes promotoras de la cocina saludable neoyorkina. El Tejano, de Larry Rogers, un reducto texano donde la carne ahumada es la gran estrella del menú. Sunae Asian Cantina ofrecerá una mixtura de influencias estadounidenses con acentos asiáticos. Y otras emblemáticas confiterías porteñas, como Las Violetas, preparará un Pound cake glaseado con relleno de mermelada de frambuesas y crema de limón. También se suman Banco Rojo y Puerta Roja, famosos en San Telmo por sus sándwiches caserísimos, y un clásico como The Embers, entre muchos otros.