domingo 28 de November de 2022

Hasta el sábado, Feria de Retazos de Telas e Hilados en Vicente López

por

Un encuentro que reúne la solidaridad y la funcionalidad es la propuesta de la Feria de Retazos de Telas e Hilados en Vicente López. Desde este miércoles 11 hasta el sábado 14 de enero, de 10 a 14 horas, YoNoFui Cooperativa de Trabajo en Libertad invita a visitar la feria de telas y retazos, telas planas y punto, estampadas, elastizadas, infantiles, de decoración y también tejidos para sweaters. Además habrá especiales para patchwork, muñequería, hobbies, entre otros.

YoNoFui es una organización política y social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres (Unidad 31 y Complejo IV de Ezeiza, Unidad 13 de Santa Rosa La Pampa y Unidad 47 de José León Suárez) y afuera, una vez que ellas recuperan su libertad. En ese tránsito entre la vida «dentro» y «fuera» de los muros de la prisión se ha generado un proyecto colectivo, apoyado en espacios de reflexión, creación artística y de formación en oficios.

El objetivo de YNF es acompañar el proceso de recuperación de la libertad de las mujeres. Trabajan adentro de las unidades, pensando en el afuera, con la idea de construir entre todas mejores condiciones para el egreso de las compañeras y haciendo hincapié en los valores del cooperativismo.

Actualmente, en las cárceles, se dictan los talleres de Serigrafía, Diseño Textil, Carpintería, Encuadernación, Tejido y Telar, Poesía, Fotografía y Producción teatral. Fuera de los penales se ofrecen otros seis talleres de oficios en las distintas sedes de YONO FUI. En estos espacios (Serigrafía, Encuadernación, Diseño textil y Periodismo, entre otros), tanto las mujeres con salidas transitorias o ya liberadas, como también sus hijos y familiares interesados en aprender, tienen la posibilidad de formarse en un oficio y capacitarse para emprender proyectos de trabajo autogestivo.

El encuentro es en Nicolás Avellaneda 1729, Vicente López.

+ INFO: sobre el evento https://www.facebook.com/ events/567430553442951/ Fan page YoNoFui Cooperativa de Trabajo en Libertad: https://www.facebook.com/ yonofuicooperativa/