martes 07 de julio de 2020

Rosario se prepara para el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Redacción @notipositivas por

Del 22 al 24 de abril, la ciudad de Rosario se convertirá en la meca de la sustentabilidad con el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Para saber cómo avanzan los preparativos, NOTICIAS POSITIVAS dialogó con el subsecretario de Medio Ambiente en la Secretaria de Servicios Públicos y Medioambiente de esa localidad santafesina, Ricardo Bertolino.

Bertolino es, además de un amigo de la casa, el ideólogo de los Ecoclubes que dieron lugar a organizaciones juveniles de mucho impacto. Actualmente se desempeña en la función pública y tiene a su cargo la realización del Foro, del cual nos comentó que «es una propuesta que surge de alrededor de 500 organizaciones, empresas y gobiernos locales, que queremos conversar sobre desarrollo sostenible y buscar los caminos más apropiados para tomar de aquí en adelante, marcando un hito en el camino a RIO+20».

Esta experiencia promete un amplio abanico de participación ciudadana, ya que desde la organización se piensa en «un encuentro abierto, donde la agenda la armemos entre todos y que las personas que nunca escucharon hablar del concepto de sustentabilidad puedan acercarse. No es un encuentro para expertos.» En este marco se está generando «una repercusión muy grande, ya hay 500 expositores y se van a desarrollar más de 150 eventos simultáneos en la ciudad durante estos días».

Bertolino destacó que «hay muchos jóvenes participando activamente en la coordinación del Foro ya que el tema de la sustentabilidad les pertenece a los jóvenes».

Desde NOTICIAS POSITIVAS siempre remarcamos la importancia de participar en la elaboración de políticas públicas, y en este sentido el hecho de que haya personas como Ricardo Bertolino ocupando puestos públicos es una gran satisfacción. «No es casual que el municipio de Rosario sea quien nos convoque -destacó- ya que hay mucha tradición de participación ciudadana. Es un placer aportar al armado de las políticas públicas.»

+ INFO: www.fororosariosostenible.org