lunes 04 de July de 2022

«Rompecabezas», un libro para atesorar y compartir con todos

por

Rompecabezas es un nuevo libro de Pequeño Editor. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó al autor de este libro maravilloso, Diego Bianki, quien, es también el director artístico de la editorial.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/124682149″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Rompecabezas-NOTICIAS.POSITIVAS– La historia tiene que ver con el lema de las tres R que enarbolan los ecologistas, Reciclar, Reutilizar y Recuperar. Me puse a coleccionar cajas pequeñas de todo tipo, de fósforos, pasta dental, medicamentos y con el conjunto de esos objetos formé diferentes personajes que a su vez se transforman en letras o escenarios y todos construidos para contar una historia en la que las imágenes, siempre fragmentadas como en un rompecabezas, narran un relato vinculado a temas como la tolerancia y la diversidad.

-La propuesta del libro es tomar conciencia de nosotros mismos y de los otros…

-Exactamente, es pensarse a uno mismo no sólo desde lo individual sino también desde lo colectivo. Es interesante que más allá de la historia narrada a través de imágenes y de un discurso poético, también hay una propuesta al final del libro que incentiva a la producción colectiva de un taller de reciclado y un taller de creatividad.

Bianki-NOTICIAS.POSITIVAS

-Ese es también el espíritu de la editorial que formás parte.

– Si, mucha gente ha dicho que nuestros libros tienen una relación muy próxima a los intereses del público y lo que nosotros rescatamos a partir de la comunicación con los lectores o de las experiencias de los talleres, es el costado lúdico que tenemos las personas. Ese costado es notorio en la infancia, pero como adultos no lo perdemos, y tratamos de rescatarlo y volcarlo al concepto de nuestras ediciones.