lunes 05 de December de 2022

Récord de participantes en la 1° Maratón AmCham

por

Buenos Aires, septiembre 12 de 2009. En el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, ante el entorno natural y característico de los Bosques de Palermo, más de 900 corredores se dieron cita para participar de la 1° Maratón Amcham, “The Race Never Ends”. Organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAM), la iniciativa permitió no solo fomentar el espíritu de equipo en una carrera corporativa, sino también colaborar con dos importantes organizaciones sociales: La Fundación MediaPila y el Banco de Alimentos.

Para la confección de las remeras oficiales que usaron los corredores, la Cámara se unió a la Fundación MediaPila. Esta organización sin fines de lucro busca insertar en la sociedad a mujeres de bajos recursos que se encuentran en situación de indigencia. Para ello, les brinda capacitación textil y las emplea en micro-talleres de corte, estampado y confección, para la realización de distintas prendas que se comercializan bajo el nombre de la Fundación.

Con un diseño exclusivo de la agencia McCann Erickson y bajo la confección de MediaPila, las remeras de la maratón AmCham permitieron colaborar con más de $30.000 en este importante proyecto benéfico.

Además, a través de la donación voluntaria de empresas y de distintos participantes, se logró recaudar más de 3.000 kilos de arroz, aceites, pastas secas y leche en polvo que serán distribuidos por el Banco de Alimentos a comedores y escuelas de todo el país.

Alianza

Desde hace un par de años NOTICIAS POSITIVAS trabaja activamente en alianza con AmCham para colaborar en la promoción de sus actividades. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- es una organización independiente, sin fines de lucro, con 90 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

La Cámara nuclea a más de 781 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 320.000 argentinos, en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

Su compromiso con la sociedad argentina se refleja también en el impulso a los programas de responsabilidad social y sustentabilidad. En este sentido, la Cámara trabaja activamente para fortalecer las iniciativas de las compañías hacia la comunidad y el desarrollo sustentable.

Asimismo, AmCham busca fortalecer la innovación y el desarrollo, incentivar la inversión directa, acrecentar la transferencia de tecnología y crear conciencia de la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual y luchar contra la piratería y la falsificación.

En 2008, AmCham cumplió 90 años de trabajo en la Argentina, promoviendo el desarrollo económico del país y el bienestar de sus habitantes.