miércoles 04 de August de 2021

Diez de diez, para la nueva campaña climática

por

Se trata de un ambicioso proyecto, 10:10, que convoca a todos los sectores de la sociedad británica a trabajar juntos para conseguir una reducción del 10 por ciento de la emisión de carbono en 2010. El énfasis está puesto en actuar ahora para lograr un efecto posible de reducción de emisiones a corto plazo.

«Es fácil sentirse impotente al encarar un problema tan grande como el cambio climático –dicen los militantes de 10:10–, pero, al unificar a todos detrás de una acción inmediata, efectiva y realizable, 10:10 nos permite hacer una diferencia significativa.»

La mayor parte de la negociación política está considerando objetivos para 2050 y para 2020. No obstante, los científicos están anunciando que las emisiones del mundo deben llegar a un pico y comenzar a caer dentro de los próximos años, si buscamos evitar el cambio climático irreversible. Los defensores del 10:10 señalan que 10 por ciento es el porcentaje correcto que Gran Bretaña debe reducir de su emisión de carbono para el año próximo, si se quiere contribuir con el mantenimiento de las temperaturas globales bajo control.

La campaña fue iniciada por Franny Armstrong, directora de «Age of Stupid»; ella resalta la importancia del proyecto: «Las personas que vinieron antes que nosotros no sabían sobre el cambio climático, y los que vendrán después serán incapaces de detenerlo. Entonces nos toca a nosotros».

Representado a todos los comprometidos a hacer cortes de carbono, el proyecto también busca presionar a los políticos; 10:10 quiere lograr que el gobierno reduzca las emisiones de toda Gran Bretaña, en el marco temporal que la ciencia demanda. Creen que el país puede dar el ejemplo de cómo los cortes rápidos y profundos pueden ser factibles en el nivel nacional.

Personas, empresas y organizaciones pueden enterarse más y firmar para comprometerse a hacer reducciones en www.1010uk.org

Traducción: Wanda Sadowski

Original en Positive News UK