spot_img
20.6 C
Buenos Aires
lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Emprendedores Verdes: la primera feria nacional que los reunió fue un éxito

A poco más de una semana de la realización de la Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Correa, provincia de Santa Fe, el 27 de marzo pasado, ya se ven los primeros frutos de este encuentro que reunió en un solo lugar a más de 80 expositores, y contó con la organización de la Comuna de Correa, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) y la Red de Emprendedores Verdes (reVer), más el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Los emprendedores verdes cuentan con un distintivo de reVer, que actúa como identificador de emprendimientos y productos locales, que desde su desarrollo y comercialización intentan promover una economía más equitativa y sostenible. Además, se encuentran mapeados geográficamente en el sitio de la Ramcc que es difundido ampliamente entre los contactos y socios institucionales de la Red.

En la feria, hubo stands para los feriantes, un patio gastronómico, talleres para la comunidad e intercambios de experiencias entre emprendedores de todo el país que se transmitieron en vivo por streaming, y la inclusión de diversos shows culturales.

El evento contó también con la presencia de intendentes y de Luca Pierantoni, jefe de la sección de cooperación de la Unión Europea en la Argentina, y Pablo Iglesias Rumbo, asesor de proyectos de cooperación de la Unión Europea en nuestro país.

Empleos en la Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes

También en Correa, durante el encuentro, se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación entre la Ramcc y la Unión Europea para la promoción de empleos verdes en la Argentina. Se trata de una alianza concretada con la Universidad de Wageningen, la Cámara de Comercio Italiana de Rosario y la Red argentina. El proyecto se va a desarrollar durante tres años en municipios integrantes de la Ramcc, y tiene como objetivo generar herramientas público-privadas que potencien la creación y fortalecimiento de los empleos verdes en ciudades argentinas, para así mejorar la inclusión social y condiciones de trabajo decente, preservar el medioambiente y fortalecer las economías locales y regionales.

Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde, la cual está basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano, contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas. Estos empleos son desarrollados en una economía baja en carbono, contribuyendo de esta forma, al objetivo general de combatir el Cambio Climático. 

En un momento tan especial como el que está atravesando nuestro país, con una tasa del 42 por ciento de pobreza y apenas una minoría de poco más del 40 % de la masa laboral total en el mercado laboral privado, la firma de estos convenios que consolidan el avance de los llamados empleos verdes en la Argentina es una noticia no solo muy positiva, sino inspiradora para que otros grupos y redes sociales como la Ramcc puedan replicar covenios semejantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS