lunes 04 de July de 2022

NOTICIAS POSITIVAS en la presentación en Buenos Aires del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

por

Invitada por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Rosario, Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, fue la encargada de presentar en Buenos Aires la primera edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se desarrollará en la ciudad de Rosario los días 22, 23 y 24 de abril de 2012.

Este encuentro promete ser un espacio sin precedentes en la Argentina, en el que se calcula que más de 5 mil personas participarán de 360 actividades que se harán en simultáneo a lo largo de las tres jornadas.

En ellas se discutirán prácticas específicas, que favorezcan el desarrollo actual, sin comprometer a las generaciones futuras, como el cuidado del agua, la educación, la salud, el tratamiento de residuos, modelos de gobernanza, inclusión social, nuevas economías, construcciones sustentables, cambio climático y energías renovables, entre otros temas.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti; la intendenta municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein; el subsecretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Rosario, Ing. Ricardo Bertolino, y el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la ciudad de Rosario, Ing. Pablo Seghezzo.

También acompañaron con su presencia la diputada nacional Elida Rasino, el Lic. Matias Mottet, en representación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el representante del Centro de Información de las Naciones Unidas, David Smith y el Dr. Luis Gutiérrez Alberoni, en representación de la Organización Panamericana de la Salud.

A sala llena, no faltaron los representantes de algunas de las 440 instituciones que se adhirieron como convocantes del Foro. Estas son organizaciones públicas, privadas y sociales, asociaciones, redes, casas de estudios, fundaciones, vecinales, clubes, cooperativas, mutuales, medios de comunicación y empresas.