jueves 02 de December de 2022

Premio Lápiz de Oro de TV a los Comerciales de Bien Público

por

Editorial Dossier reedita el Premio Lápiz de Oro, creado hace 29 años por Jerry Goldenberg,  incluyendo la categoría “Bien Público”. La premiación se realizará en la Fiesta del Lápiz de Platino, el 10 de mayo de 2010. Esta nueva categoría consiste en premiar los mejores comerciales de TV de Entidades de Bien Público. El objetivo es dar visibilidad a las campañas de bien público mediante la premiación de quienes lo hicieron posible. Podrán participar todos los comerciales siempre que se hayan emitido. Se invitará a las agencias de publicidad y Organizaciones de Bien Público a competir enviando sus piezas.

El Consejo Publicitario Argentino sugirió incorporar esta nueva categoría. El hecho de contar con esta nueva categorización permite a las organizaciones sociales contar con un incentivo mayor a la hora de buscar apoyo o financiación.

El premio que se ha convertido en un clásico en el mercado publicitario, es reconocido por su prestigio y credibilidad. Reúne mensualmente un mínimo de 15 jurados, activos profesionales de las disciplinas de las comunicaciones, para analizar y decidir cuál es el mejor comercial del mes.

El Lápiz de Oro fue creado para premiar la creatividad y realización argentina. Las demás categorías fueron surgiendo de acuerdo a las necesidades y cambios del mercado.