domingo 25 de January de 2021

Cuarentena y trabajo: cómo mejorar la postura en la era digital

La columna es muy importante con respecto a nuestra salud general, ya que afecta todo nuestro organismo; las técnicas ayurvédicas pueden solucionar problemas como dolor de espalda, de cuello, etc.

Redacción @notipositivas por

Cómo mejorar la postura de la espalda mientras se trabaja con las pantallas

Cerca del 80 por ciento de la población sufre o ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida. La salud de la columna no puede considerarse de forma aislada con el resto del cuerpo y mucho menos en estos meses, cuando la permanencia frente a la pantalla ha aumentado tanto para adultos como niños y nuestra postura no es la mejor.

Existen técnicas ayurvédicas de cuidado integral que se centran en descubrir la causa del problema tanto para corregirlo como para prevenir y aliviar molestias mayores. “La columna es el pilar de la armonía entre nuestro cuerpo y mente. A pesar de esto, no le solemos dar el cuidado necesario que requiere. Debemos comprender que nuestra salud integral se enfoca en el bienestar de la columna y nuestra postura”, afirma la doctora Nisha Manikantan, oriunda de India, especialista en Ayurveda, conferencista e instructora de meditación y yoga.

Durante la jornada laboral y el tiempo libre, adoptamos posturas estáticas mantenidas y forzadas, manipulamos carga y efectuamos movimientos repetidos que inciden de forma directa en nuestra columna. Por ello, adoptar hábitos saludables es muy importante para prevenir lesiones y minimizar sus consecuencias, sobre todo en este contexto en el que la permanencia frente a las pantallas ha aumentado considerablemente con el exceso de home office y las videoconferencias a toda hora.

El proceso sutil de la sanación

«En la columna se encuentran todos nuestros chakras o centros energéticos (según varias culturas ancestrales), y eso nos muestra la importancia del proceso sutil de la sanación», comenta Nisha, que cuenta con 25 años de trayectoria promoviendo alternativas holísticas y seguras. 

Postura, cuarentena y trabajo digital, una combinación que lleva al dolor de espalda, dice la doctora Nisha
La doctora Nisha, con 25 años de experiencia, previene sobre posturas incorrectas que causan dolor de espalda y afectan la salud integral

“La columna es muy importante con respecto a nuestra salud general, ya que afecta a todo nuestro organismo. Podemos hacer muchas cosas para cuidarla: hay que aprender técnicas para solucionar problemas como dolor de espalda, de cuello y corrección de posturas», asegura la especialista.

Para mejorar la postura y obtener esas mismas herramientas con técnicas ayurvédicas y así cuidar esta persistente fuente de dolores, la doctora Nisha ofrecerá un taller online en directo, que se llevará adelante los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, de 11 a 14 horas (inscripción, al Whatsapp 54 9 1131814103). La capacitación forma parte del programa de cursos de Sri Sri Tattva School of Ayurveda, y está orientada a todos aquellos que deseen lograr una mejor calidad de vida mediante el cuidado de su salud postural, conocer las dolencias de espalda y cuello y sus técnicas para aliviarlas. Incluye un test de evaluación personal y tips prácticos para aplicar en la vida diaria.