jueves 30 de June de 2022

Por primera vez, Playing For Change Band se presentará en la Argentina

por

La banda global y multicultural Playing For Change se presentará con todos sus miembros por primera vez en la Argentina. Será en el marco de Celebrando el Movimiento, un festival de educación, arte, tecnología y naturaleza que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en el DIRECTV ARENA, Avda. Olivos 3215 y Panamericana KM 35.5, y que culminará a las 21hs con un concierto de Playing For Change Band en el flamante estadio, el primero en su tipo en la Argentina. Las entradas estarán disponibles el martes 6 de octubre, a partir de las 10, en Fullticket y Ticket Portal.

Playing For Change es la ONG que desarrolla un proyecto musical global multimedia y una fundación, creados por iniciativa del director de cine y ganador de varios Grammy Mark Johnson con el fin de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas para promover la paz y la sustentabilidad. Tocar por monedas y tocar para el cambio es el juego de palabras que busca promover una transformación positiva a través de la música y la educación alrededor del mundo.

La creación de la banda Playing For Change ayudó a la fundación para realizar el sueño de unir en un escenario a los músicos que conocieron durante los viajes por todo el mundo. El resultado es una fusión única y poderosa de reggae, blues, soul y rock con influencias y talentos en constante evolución desde su primer concierto en 2008. Grandpa Elliott, un legendario músico callejero de New Orleans, canta junto a Clarence Bekker (Holanda), Titi Tsira (Sudáfrica), Tal Ben Ari “Tula” (Israel), Jason Tamba y Mermans Mosengo (Congo). En la banda se destacan también Louis Mhlanga (Zimbabwe) en primera guitarra, Peter Bunetta (USA) en batería, Roberto Luti (Italy) en guitarra y en los teclados Keiko Komaki (Japon).

“Playing For Change busca crear un cambio positivo a través de la música y la educación. Luego del impacto global de los videos decidimos crear una fundación para trabajar con escuelas y llevar a la acción la inspiración que generan nuestro proyecto musical y la banda. Estamos muy felices por la primera presentación de la banda en la Argentina y por el inicio del trabajo de la fundación en el país”, cuenta su fundador, Mark Johnson.

El objetivo del Festival Playing For Change es celebrar el inicio del trabajo de la fundación en la Argentina. Playing For Change cuenta con un popular canal en YouTube que ha permitido que sus inspiradores videos se conviertan en virales. Su versión de Stand By Me ya tiene cerca de 80 millones de visualizaciones y no para de crecer. One Love tiene más de 20 millones y al menos 10 canciones tienen más de 5.000.000 de views. En total, sus videos se vieron más de 300.000.000 de veces en 195 países.

Playing For Change ya editó cuatro álbumes dobles (CD + DVD) como una forma de promover su trabajo y financiar su misión. En estos trabajos, de excelente calidad musical, participaron artistas callejeros y músicos famosos como Bono, Keith Richards, Andrés Calamaro, Manu Chao, Carlos Vives, Toto La Momposina, entre otros.

+INFO: eventos.fullticket.com