sábado 20 de julio de 2019

Noticias Positivas, ahora en el aire de FM Plaza 92.1, Pilar

Un nuevo desafío, de los que le gustan al equipo de periodistas de NOTICIAS POSITIVAS; ahora, desde el Multimedio Pilar, para difundir como siempre propuestas y soluciones dirigidas a la comunidad

Redacción @notipositivas por

Noticias_Positivas ahora en FM Plaza 92.1,Pilar

Cambiar siempre es bueno, porque muchas veces significa pasar a una nueva etapa con más experiencia pero con otros desafíos y proyectos por cumplir. Ahora, a partir del 23 de abril, NOTICIAS POSITIVAS emite su programa radial todos los martes, de 12 a 13 horas, desde la radio FM Plaza 92.1, integrante del Multimedio Pilar junto con PilaraDiario.com y elDiario regional Pilar.

Entrevistada en elDiario regional Pilar, la directora de N+, Andrea Méndez Brandam, recordó la trayectoria de nuestro medio: «NOTICIAS POSITIVAS es un medio de comunicación que nació en 2003. [Hoy] Somos socios de Adepa y el primer medio de comunicación certificado como empresa B; tenemos una minirredacción en España, que contribuye con notas a la página, además de estar desarrollándonos ahora en Chile».

A la experiencia periodística de hacer el programa durante 12 años en Radio Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, el equipo de N+ suma hoy hacerlo también en Pilar, localidad de la provincia de Buenos Aires de la que AMB es vecina hace más de 20 años. «Vivimos esto como una grata oportunidad de poder traer los contenidos habituales de NOTICIAS POSITIVAS para ver qué pasa con ellos en Pilar, en donde pasan muchísimas cosas en esta dirección –destacó la directora de N+–; nuestro objetivo es identificar localmente todos los emprendimientos o empresas que estén trabajando en la línea de la sustentabilidad y el triple impacto, y poder darles voz de acuerdo con nuestro estilo».

De esta manera, NOTICIAS POSITIVAS continúa con su propósito fundacional de difundir aquellas propuestas y soluciones nacidas de la comunidad que pueden servir de ejemplo, guía o estímulo a otros sectores de esa misma comunidad o de otras comunidades, siempre dentro de un movimiento mundial de medios que hoy se conoce como «periodismo de soluciones», es decir aquel periodismo que se plantea informar dando «tanta importancia a las respuestas a cuestiones sociales como a los problemas en sí».

+ INFO: Noticias Positivas en FM Plaza 92.1, martes de 12 a 13 y por tunein.com; en redes: www.noticiaspositivas.org, Instagram @noticiaspositivas, Twitter @notipositivas y Facebook Noticias Positivas