Philips Argentina trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la realización de las obras de restauración y puesta en valor de la Catedral Metropolitana. En función de la importancia histórica del edificio y de la necesidad de su preservación, Philips planteó una intervención que respeta la estructura original del monumento y prevé un alto grado de reversibilidad.
Philips está presente con su tecnología de avanzada en la iluminación de grandes edificios, monumentos y espacios públicos de la Argentina y del mundo. Desde hace varios años, la compañía viene trabajando en la iluminación de las más importantes catedrales entre las que se destacan: Catedral de Notre Dame (París), la Catedral de San Idelfonso (Yucatán) y la Catedral de Sal (Bogotá). El proyecto llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires posiciona a la Catedral Metropolitana como un sitio icónico de Argentina a nivel mundial.
«En Philips entendemos que en una época de urbanización sin precedentes, la renovación de la infraestructura de iluminación de ciudades y edificios históricos ofrece una oportunidad para mejorar la vida de las personas a través de los beneficios económicos, sociales y ambientales», señaló Gladys Gatti, Senior Manager Outdoor Segment de Philips Lighting América Latina
«Por eso, junto con ciudades, gobiernos, empresas y ONG se busca impulsar la aplicación de la iluminación LED y la comunicación de sus beneficios» concluyó.