lunes 04 de July de 2022

Philips Argentina busca favorecer la lactancia materna

por

Philips Argentina anunció la creación de un lactario en sus oficinas del barrio de Saavedra, adelantándose así a la ley que establece este tipo de espacios en los organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la empresa brinda un lugar confortable, higiénico y acorde con las necesidades de aquellas mamás en período de lactancia, que trabajan en la compañía.

Esta iniciativa va de la mano con uno de los principios que promueve la marca Philips-Avent, en el que se destaca la importancia de la lactancia materna durante el primer año de vida del bebé, período en el cual se desarrolla todo su sistema inmune.

El lactario estará disponible durante todo el día. Ha sido equipado con sillones cómodos, una mesa donde apoyar los elementos de extracción de leche, iluminación natural, pileta y un esterilizador eléctrico Philips-Avent. Todo en un ambiente privado y que ayuda a la relajación necesaria para el momento. «Al realizar la extracción de leche la mujer sobrelleva mejor la separación de su bebé y desde el ámbito laboral se siente cuidada y acompañada en sus funciones maternales. A su vez, continuar amamantando disminuye en la mujer las posibilidades de contraer cáncer de útero, de mamas, de padecer osteoporosis y más», afirman los directivos de la empresa.

Durante la lactancia es indispensable que se extraiga leche con la misma frecuencia con la que se la daría a su bebé. Sólo esto le garantizará mantener la producción necesaria para poder satisfacer las necesidades nutricionales del bebé y no tener ella complicaciones como taponamientos y mastitis.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que establece la instalación de lactarios en organismos públicos e invitó a los privados a realizarlos.

+INFO: www.philips.com.ar