spot_img
20.4 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Carrefour Argentina apoya la Ley de Basura Cero

El Grupo Carrefour Argentina se compromete con la ley porteña de basura cero, N° 1854, de gestión integral de residuos sólidos urbanos, por lo que en todas las tiendas de la cadena en la ciudad autónoma de Buenos Aires se ha comenzado a separar los residuos, para contribuir a la mejora del medio ambiente y el trabajo de los recuperadores urbanos.

Para crear también acciones que incentiven el desarrollo sostenible, los supermercados trabajan junto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Programa de Gestión Integral de Reciclado (Progir) a través del cual, en 30 sucursales de la ciudad, los empleados separan diariamente los residuos en húmedos (orgánicos y no reciclables) y secos (reciclables). Estos últimos son entregados a las cooperativas de recuperadores urbanos registradas y equipadas por las autoridades porteñas.

La ley de basura cero se basa en las llamadas «3R»: Reducir, Reusar y Reciclar. El objetivo principal que establece es fijar metas de reducción de enterramiento de residuos (30% para 2010; 50% para 2012, y 75% para 2017).

+INFO: www.carrefour.com.ar

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS