martes 05 de July de 2022

Carrefour Argentina apoya la Ley de Basura Cero

por

El Grupo Carrefour Argentina se compromete con la ley porteña de basura cero, N° 1854, de gestión integral de residuos sólidos urbanos, por lo que en todas las tiendas de la cadena en la ciudad autónoma de Buenos Aires se ha comenzado a separar los residuos, para contribuir a la mejora del medio ambiente y el trabajo de los recuperadores urbanos.

Para crear también acciones que incentiven el desarrollo sostenible, los supermercados trabajan junto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Programa de Gestión Integral de Reciclado (Progir) a través del cual, en 30 sucursales de la ciudad, los empleados separan diariamente los residuos en húmedos (orgánicos y no reciclables) y secos (reciclables). Estos últimos son entregados a las cooperativas de recuperadores urbanos registradas y equipadas por las autoridades porteñas.

La ley de basura cero se basa en las llamadas «3R»: Reducir, Reusar y Reciclar. El objetivo principal que establece es fijar metas de reducción de enterramiento de residuos (30% para 2010; 50% para 2012, y 75% para 2017).

+INFO: www.carrefour.com.ar