martes 25 de January de 2022

P&G impulsa y su plan para utilizar en sus packagings un plástico 100% reciclable

por

Procter & Gamble anunció un plan piloto para comenzar a utilizar para sus productos de belleza un innovador sistema de empaque sustentable elaborado en base a la caña de azúcar que reemplaza el plástico tradicional. En Argentina la iniciativa comenzará a verse implementada en la línea de productos Pantene.

Procter & Gamble anunció un nuevo plan para la utilización de plástico derivado de la caña de azúcar, sustentable y renovable, en empaques de sus productos de belleza y cuidado personal. En Argentina podrá verse plasmada esta prueba piloto, a realizarse en el plazo de dos años, a través de la marca Pantene Pro-V®, y en otras partes del mundo también se impulsará la experiencia con las marcas COVERGIRL® y Max Factor®.

La utilización del plástico derivado de la caña de azúcar representa un significativo avance en la fabricación de empaques sustentables, ya que proviene de una fuente renovable, a diferencia del plástico tradicional que es elaborado en base a petróleo. El nuevo material se elabora mediante un innovador proceso que transforma la caña de azúcar en polietileno de alta densidad (HDPE), un tipo de plástico que puede utilizarse para el packaging de productos de consumo masivo. Una de las grandes ventajas de este material es que su proceso de producción permite a través de la caña de azúcar, capturar el gas carbónico de la atmósfera y transformarlo en plástico, reduciendo así el efecto invernadero y combatiendo en forma efectiva el calentamiento global. Además, este tipo de plástico es 100% reciclable.

«El compromiso de P&G de utilizar plástico renovable bio-derivado en los empaques globales de sus productos de belleza y cuidado personal, es un importante paso hacia adelante en los esfuerzos por mejorar el perfil medioambiental de sus productos”, señaló el Dr. Jason Clay, Vicepresidente Senior de Transformación de Mercados del World Wildlife Fund, Estados Unidos. «Aplaudimos este anuncio como parte de su liderazgo en encontrar soluciones innovadoras en los desafíos de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día”.

»Cuando hablamos con las mujeres alrededor del mundo, ellas nos dicen que quieren ser más lindas, sin afectar la belleza del medioambiente», dijo Gina Drosos, Presidente Grupal de P&G Beauty Global. »Con este innovador empaque, las mujeres pueden estar seguras de que sus marcas favoritas están ayudando a hacer una diferencia».

P&G se abastecerá del plástico derivado de caña de azúcar a través de Braskem S.A., cuyas plantas están ubicadas en Brasil. La compañía espera desarrollar el plan piloto dentro de los próximos dos años, esperando que los primeros productos estén en las góndolas durante 2011.