miércoles 28 de October de 2020

P&G lanzo la 2ª edición de su campaña «Agua Limpia para los Niños» en la Argentina

Patricia Melgarejo por

Con la 2ª edición del programa “Agua limpia para los niños”, la compañía P&G Argentina alcanzará una donación de más de 11 millones de litros de agua limpia mediante el uso de sachets potabilizadores de agua creados en sus laboratorios de Londres.

Una vez más, la cadena de supermercados Walmart y a partir de este año Chango Más, se unen al programa con una campaña para invitar a los consumidores a incrementar la contribución de agua limpia a quienes más lo necesitan. Para esta segunda etapa, Procter & Gamble Argentina donará nuevamente más de 560.000 sachets (equivalente a más de 5.6 millones de litros de agua limpia) para los niños y sus familias que más lo necesiten, sumando un total superior a 1.100.000 de sachets, equivalente a más de 11 millones de litros de agua donados a través de Agua Limpia para los Niños.

Esta nueva donación continuará canalizándose para mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) y también para llegar a las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia del Chaco, donde ya se está ejecutando el programa y gracias a esta nueva donación se ampliará.

Agua Limpia para los Niños 2

“Para nuestra comunidad no sólo es agua limpia, es la esperanza de años de vidas más saludables, es el puente para que nuestros niños tengan un mejor día todos los días, y así podrán tener más salud, educación y oportunidades.” comentó Sabino Méndez, maestro qom de la Escuela N°1017 de Miraflores, provincia del Chaco, una de las regiones beneficiadas con este programa.

El procedimiento es muy simple y pueden realizarlo las madres en sus casas con ayuda de sus hijos, y los maestros en las escuelas con ayuda de sus alumnos. Los testimonios de muchas señoras de las comunidades de El Impenetrable revelan que los chicos han dejado de enfermarse de diarrea y llevan una mejor calidad de vida.