spot_img
15.2 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pequeñas editoriales en la Feria

La Feria del Libro de Buenos Aires cumple 35 años de continuidad cultural en la Argentina y lo festeja con el lema “Pensar con libros”.

Y, además, como gran vidriera que es, les da la visibilidad necesaria a un grupo, pequño en número pero muy grande en importancia, de editoriales, algunas ya conocidas y otras que recién emprenden el duro camino de la edición de libros.

En este caso, nos referimos a dos, además ligadas entre sí, que se dedican a la literatura infantil y juvenil. Se trata de Catapulta Editores (www.catapulta,net) y Edelvives (www.fundaciónedelvives.org) , sello este que pertenece al Grupo Editorial Luis Vives de España y que es distribuido aquí por Catapulta.

En el caso de la primera, las propuestas están dirigidas a chicos muy chicos y a preadolescentes (aquí comentamos los libros didácticos Mini Mascotas y Multiformas, para desarrollar la creatividad con elementos de todo tipo). En el caso de Edelvives, los títulos están destinados a partir de los 8 años y de los 12 (aquí comentamos Son muchas preguntas y todas juntas, de Adela Basch, y Mientras duermen las piedras, de María Cristina Ramos).

+ INFO: hasta el 11 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Pabellón Amarillo, stand 1819- 2530

Artículo anterior
Artículo siguiente
Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS