viernes 07 de agosto de 2020

Pequeñas editoriales en la Feria

Graciela Melgarejo por

La Feria del Libro de Buenos Aires cumple 35 años de continuidad cultural en la Argentina y lo festeja con el lema “Pensar con libros”.

Y, además, como gran vidriera que es, les da la visibilidad necesaria a un grupo, pequño en número pero muy grande en importancia, de editoriales, algunas ya conocidas y otras que recién emprenden el duro camino de la edición de libros.

En este caso, nos referimos a dos, además ligadas entre sí, que se dedican a la literatura infantil y juvenil. Se trata de Catapulta Editores (www.catapulta,net) y Edelvives (www.fundaciónedelvives.org) , sello este que pertenece al Grupo Editorial Luis Vives de España y que es distribuido aquí por Catapulta.

En el caso de la primera, las propuestas están dirigidas a chicos muy chicos y a preadolescentes (aquí comentamos los libros didácticos Mini Mascotas y Multiformas, para desarrollar la creatividad con elementos de todo tipo). En el caso de Edelvives, los títulos están destinados a partir de los 8 años y de los 12 (aquí comentamos Son muchas preguntas y todas juntas, de Adela Basch, y Mientras duermen las piedras, de María Cristina Ramos).

+ INFO: hasta el 11 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Pabellón Amarillo, stand 1819- 2530