martes 25 de January de 2022

Peluqueros contra el sida

por

Todos somos potenciales agentes de educación, así lo demuestra la campaña Peluqueros contra el VIH/sida, que desarrolla L’Oréal Argentina con el apoyo de la Fundación Huésped. Ulises Stegmayer, director artístico y RRPP de la firma de cosméticos y responsable de este programa, habló con Noticias Positivas y explicó la importancia de comprometerse y de ver en los ámbitos de belleza la posibilidad de crear una sociedad más justa.

«Es un proyecto a nivel mundial de L’Oréal, avalado por la Unesco, y en 2007 se lanzó en la Argentina de la mano de la Fundación Huésped. Tenemos, aproximadamente, 8000 peluqueros formados o que saben fundamentalmente cómo prevenir el sida y conocen el 0800 donde les pueden brindar más información», asegura el profesional.

«Esto no es una campaña para peluqueros, si no «con» los peluqueros, por eso ellos la asumen súper bien. Además, la peluquería es un ámbito de proximidad donde se pasa por todos los estados de ánimos y sabemos que las clientas toman muy bien que sus peluqueros estén informados», confirma Stegmayer sobre las repercusiones de la campaña.

Quien cuida la belleza cuida la salud dice el eslogan de L’Oreal, y desde esta acción de responsabilidad empresaria le hacen honor. «Estamos convencidos de que la enfermedad puede evitarse si la gente está informada o educada en lo fundamental para evitar el contagio. Es decir que es un problema de educación.

L’Oréal cuenta en el mundo con la posibilidad de tener más de un millón de peluquerías como clientes. Si a eso lo multiplicamos por la cantidad de empleados, el mensaje de prevención es impresionante», resume el responsable del programa.

Aquellas mujeres que quieran comprometerse con esta causa pueden donar una mecha, cuyo valor simbólico significará mucho en la lucha contra esta enfermedad.