El 22 de septiembre último, más de 500 jóvenes de colegios privados y públicos de La Plata se unieron para renovar la escuela Nº 33/34 de City Bell. «Es nuestra forma de manifestar que los jóvenes queremos un país mejor y estamos dispuestos a trabajar para lograrlo», dicen sin temor a comprometerse para lograrlo. Quieren ser un ejemplo para esta sociedad y manifestarse positiva y constructivamente en acciones que representen el cambio que quieren para la Patria.
Mientras en la ciudad de Buenos Aires había toma de colegios y se perdían días de clase, niños y adolescentes platenses demostraron que se puede transformar la realidad cuando el deseo de hacerlo va unido a la idea de afrontar un desafío. En una clara muestra de lo que se puede conseguir cuando se supera la queja, 500 jóvenes fueron ejemplo de una juventud comprometida, que no sólo busca la equidad sino que se hace cargo de hacerla posible.
Patria Nueva trabaja desde 2003, cuando un grupo de jóvenes decidió ponerle el cuerpo a la idea de transformar la realidad. Definen a su organización como un llamado generacional y una misión que compromete a todos los jóvenes de hoy, al igual que la juventud de la Generación de 1810, que fue llamada a la construcción de una Nación con ciertos valores.
Estos jóvenes reivindican la importancia del Bicentenario de la Argentina como fecha clave para nuestro país, marcada como la Refundación de la Patria con nuevos valores como bandera. Y lo hacen desde la acción: festejaron la primavera trabajando en conjunto en la remodelación de una escuela pública. Este trabajo hecho por niños y adolescentes (en su mayoría de escuelas privadas) fue el corolario de seis años de trabajo del programa Primavera Joven, un proyecto educativo que se desarrolla durante todo el año.
Patria Nueva trabaja activamente proponiendo un nuevo liderazgo basado en valores y fundamentalmente transmitiendo la idea de que sí se puede transformar la realidad.
+ INFO y FOTOS: Patria Nueva