sábado 02 de July de 2022

Nutrired.org organiza campañas por la lactancia materna

por

NutriRed.org, el sitio web que vincula a las organizaciones, personas y empresas comprometidas con la desnutrición infantil, impulsa un recorrido de su historia en torno a las campañas de lactancia materna realizadas en 2009, 2013 y 2014. La Campaña de 2009 fue realizada por el Consejo Publicitario junto a 3 organizaciones; en 2013 involucró el trabajo en red de 14 organizaciones; y en 2014, el trabajo de 21 organizaciones (7 que elaboraron el folleto y 14 que se sumaron con la difusión).

La premisa fundamental de las campañas es que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido ya que previene enfermedades, favorece el desarrollo emocional, psicomotor y social del niño. La lactancia materna ayuda a la salud, bienestar, practicidad y economía de la madre.

Las Campañas tienen por objetivo concientizar a la opinión pública sobre la
importancia de la lactancia materna. Se difundirán en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto. Además, este año se invitará a las mamás a participar del Concurso “aMAMAntando” en el que contarán una anécdota o historia en el acto de amamantar. Chunchino Eco-Bebé y My Bagy son las marcas que se suman para premiar las historias más originales.

Ya sea en la elaboración y/o la difusión, las organizaciones que formaron parte del trabajo en red son Fundación CONIN, Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM), Fundación Ruta 40, Liga de la Leche Argentina, NutriRed.org, Observatorio de la Maternidad (OM), Red para el Desarrollo del Niño y la Familia (REDINFA), Asociación Amigos de la Patagonia, Consejo Publicitario Argentino, Fe y Alegría Argentina, Fundación de Endocrinología Infantil, Fundación Horacio Zorraquín, Fundación Alma, Grupo Solidaridad del Espíritu Santo, Manos Abiertas, Misiones Rurales Argentinas, Nutrición 10 Hambre Cero, Red Argentina de Bancos de Alimentos, Red Comunidades Rurales, Responde.org, Sembrar Valores, Techo y Universidad Maimónides.

NutriRed.org brinda información útil acerca de la lactancia materna: mitos, dudas, consejos, testimonios y beneficios. FUNDALAM y Liga de la Leche Argentina responderán las consultas enviadas a [email protected]

FUNDALAM: “Gracias a NutriRed.org por acompañarnos y apoyar nuestra tarea a través de la difusión durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La campaña de comunicación es de gran importancia para que muchas madres, padres e instituciones nos contacten”.

Liga de la Leche Argentina: “Es más que importante recuperar la cultura del amamantamiento, por la salud de los niños y sus madres, y por el bien de toda la sociedad. La lactancia materna es una de las claves fundamentales para la prevención de la salud física y emocional de los individuos que forman parte de cualquier comunidad”.

NutriRed.org es un emprendimiento sin fines de lucro, respaldado por un grupo de profesionales y empresarios de diversas áreas. Es un punto de encuentro para numerosas organizaciones que trabajan en la lucha contra la desnutrición infantil.