spot_img
12.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

NotTurtle: la sopa hecha con AI para salvar especies en extinción presenta un imperdible documental

NotCo la empresa chilena de tecnología alimentaria produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal. Fundada en 2015 por Matias Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara, utiliza el aprendizaje automático para replicar productos lácteos en formas basadas en plantas La exitosa línea de productos incluye NotMayo, NotMilk (2% y total), NotIceCream y NotBurger

Acompañando el éxito de la iniciativa NotTurtle, NotCo, lanzó hoy una versión documental en National Geographic Channel conmemorando el Día Mundial de las Tortugas.

NotTurtle es el primer plato desarrollado por NotCo, la Empresa B chilena que replicó el sabor de una especie en peligro de extinción, sin utilizar la especie en sí misma. Gracias a Giuseppe, la inteligencia artificial patentada por la compañía, pudieron crear una alternativa sostenible y deliciosa a la tradicional sopa de tortuga verde marina.

«Sabemos que la Inteligencia Artificial es un tema que puede ser controversial, por eso nosotros abrimos nuestro laboratorio para mostrar cómo desarrollamos tecnología para ayudar a resolver problemas clave que tenemos como humanidad. Estamos muy contentos de poder presentar este documental en National Geographic, porque NotTurtle es mucho más que una campaña, es una iniciativa de nuestro equipo de chefs y desarrollo que genera un impacto real.» dijo Louise McKerrow, CMO de NotCo.

El documental muestra el viaje del equipo de NotCo y el reconocido chef peruano Diego Oka, desde la investigación en las Islas Caimán hasta el desarrollo final en los laboratorios de San Francisco. Además, se explorarán las capacidades únicas de Giuseppe y cómo la inteligencia artificial puede transformar la industria alimentaria. Después de un extenso desarrollo, investigando más de 300.000 plantas y evaluando más de 260 trillones de combinaciones, se logró recrear una sopa que imita el sabor, la textura y la estructura molecular de la carne de tortuga, pero sin tortuga.

Giuseppe: Inteligencia Artificial

“Giuseppe» es la plataforma de inteligencia artificial, es un software pensado y diseñado para solucionar las problemáticas más importantes de la industria de bienes de consumo, patentado por NotCo en los Estados Unidos y pieza clave para la creación de sus productos.

El potencial de la inteligencia artificial de Giuseppe para abordar estos desafíos complejos no tiene límites. «Hoy es sopa de tortuga, mañana puede ser superalimentos o innovaciones que hoy no logramos ni imaginar” afirmó Renzo Gini, head of marketing Argentina de NotCo.

Esta patente  reconoce a NotCo como la primera compañía de su categoría en usar este tipo de tecnología y la posiciona como una de las líderes en la utilización de Inteligencia Artificial en la industria alimentaria.

¿Cómo funciona Giuseppe? Este algoritmo es capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose solo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de alimentos a replicar a partir de la búsqueda de patrones que ocurren en el comportamiento de plantas y alimentos tradicionales.

Impacto B

NotCo es mucho más que empresa tecnológica que se ocupa de resolver el problema concreto del impacto de la producción mundial de alimentos, se transformaron en una Empresa B y de esta manera sellaron el compromiso de lanzar al mercado solo productos sustentables y también seguir procesos que contemplen los más altos estándares de impacto ambiental, social y en sus prácticas económicas.

Esta es la manera de la empresa de impactar positivamente y proveer alternativas en un mercado en el que la ganadería usa más de un tercio de la superficie terrestre -emite más CO2 que todo el transporte mundial en su conjunto- y sigue estándares ineficientes y abusivos, sin mencionar el mal uso del agua, la tierra y la energía y que es la causa principal de la deforestación; de los gases de efecto invernadero; y prácticamente, de toda la destrucción medioambiental conocida por las personas.

«Si queremos que nuestro planeta sobreviva, tenemos que cambiar la forma en la que se hace nuestra comida«, es uno de los mantras de la empresa.

En 2021, NoCo fue anunciada entre las «Empresas más innovadoras del mundo» de Fast Company.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS