spot_img
12.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Crece el interés de inversores europeos en energías renovables en África

Más de 33 ministros y 100 funcionarios de alto nivel del sector público de toda África viajarán a España para la 26ª edición del Foro Africano de la Energía (aef), que se celebrará del 25 al 28 de junio en la Fira de Montjuïc de Barcelona.

Con el compromiso de España de invertir 2.300 millones de dólares en financiación para Sudáfrica y el apoyo a proyectos de hidrógeno verde en Mauritania, el país se une a Francia, Alemania, Italia, la UE y el Reino Unido a medida que las naciones europeas intensifican su compromiso con el desarrollo de energía limpia en el continente africano.

¿Está preparado el sector privado?

La capacidad de energía renovable en África casi se ha duplicado en la última década, pero no es suficiente. Un informe de Climate Analytics indica que África necesita 100.000 millones de dólares al año en financiación climática (cinco veces los niveles de inversión actuales) para cumplir los objetivos de energía renovable acordados en la COP28.

Entre los casi 2.500 delegados que asistirán, se encuentra un número sin precedentes de ministros de toda África, incluidos ministros de Nigeria, Egipto, Sierra Leona, Kenia, Senegal, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Malawi, Togo, Gabón, República Centroafricana y Zambia.

«Como especialistas en energías renovables con proyectos transformadores en Nigeria y Angola, por segundo año consecutivo, estamos orgullosos de ser el foro patrocinador de este evento imperativo para África,” dijo Adam Cortese, director ejecutivo de Sun Africa.

Wale Shonibare, Director de Soluciones, Políticas y Regulaciones de Financiamiento Energético del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), comentó: “La participación del Banco Africano de Desarrollo en el Foro Africano de Energía subraya nuestro compromiso con el diálogo sostenido, con la colaboración y con las asociaciones para transformar el panorama energético en África.

“En Barcelona, el Banco exhibirá iniciativas destinadas a innovar en finanzas, brindar asistencia técnica y movilizar inversiones para lograr el acceso universal a una energía moderna, asequible y fiable en África.”

A medida que las partes interesadas mundiales en energía, incluidos el Banco Mundial, Engie, Power Africa y TotalEnergies, regresen a aef para 2024, se les unirán socios nuevos e importantes como Pele Green Energy y Juwi Renewable Energy, a medida que el foro continúa expandiéndose. su alcance e influencia año tras año.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS