spot_img
17.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Noticias Positivas en el cuerpo central del diario La Nación

Por Sol Amaya

Un terrible terremoto arrasa con miles de vidas; inmediatamente, la gente comienza a organizarse para ayudar a los más afectados. Una niña requiere con urgencia un trasplante de corazón; comienza un pedido en cadena y todos se solidarizan hasta conseguir el órgano. El cambio climático provoca grandes destrozos en el planeta; cientos de pequeñas y grandes organizaciones trabajan para generar ideas para salvar al mundo.

Detrás de tanta información sobre asaltos, homicidios y tragedias naturales, siempre se puede encontrar la noticia optimista. Así lo consideró Andrea Méndez Brandam cuando decidió fundar Noticias Positivas .El sitio fue creado en 2003 y tiene como objetivo difundir información constructiva. La idea surgió a partir de la organización Positive News , del Reino Unido.

«Me contacté con ellos y empecé a armar noticias positivas en formato web. Después creamos un programa de radio e hicimos un documental», contó Méndez Brandam.

Junto con Graciela Melgarejo, periodista de LA NACION y editora general de Noticias Positivas , trabajan para mostrar el lado bueno de la realidad. «Contamos la realidad como es, no sólo lo bueno, pero enfatizamos en el cambio, en la parte positiva de los hechos», explicó la fundadora del sitio. Y, a manera de ejemplo, relató cómo fue la entrevista que le hicieron al embajador de la Argentina en Haití, en la versión radial de Noticias Positivas , que sale al aire todos los jueves, a las 13, por FM Palermo.

«Le preguntamos al embajador si le parecía que estas tragedias sacaban a la luz lo mejor de la gente. El mismo se sorprendió con la pregunta, pero su respuesta fue afirmativa», agregó.

Aunque a veces no lo parezca, las buenas noticias abundan. Méndez Brandam afirmó que son fáciles de encontrar. «Con Graciela, como somos periodistas, tuvimos que hacer un proceso de maduración que tiene que ver con el ejercicio de aprender a buscar en la sociedad lo constructivo. Es como ponerte anteojos que reflejen lo positivo. Una vez que lo hacés, comenzás a ver noticias positivas por todos lados», aseguró.

Ese mismo concepto es el que llevó a la creación del blog de la Fundación LA NACION, El vaso medio lleno . «La percepción de la realidad depende del cristal con que se la mire», es el lema del sitio, que busca rescatar historias, experiencias e iniciativas positivas. Sus creadoras, Micaela Urdinez y Belén Quellet, consideran que este tipo de noticias «movilizan, dan esperanza, contagian y demuestran que cada uno puede transformar positivamente la realidad de una persona o una comunidad».

Leer la nota desde lanacion.com:

El lado positivo de la realidad Dos sitios argentinos proponen evaluar los hechos con otra mirada

lanacion.com | Información general | Lunes 29 de marzo de 2010

Nota relacionada del diario El País en la cual aparecen nuestros colegas de N+ Madrid

Tendencia . una revolución que gana adeptos en InternetCrecen en la Web los portales de buenas noticias

Una oleada de sitios y blogs difunde información optimista para un cambio de mentalidad

lanacion.com | Información general | Lunes 29 de marzo de 2010

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS